Asociaciones de Salud
La promoción de la salud, trata de conseguir un mayor control de las personas sobre su propia salud, proporcionando a los ciudadanos los medios y conocimientos necesarios para alcanzarlo.
Una de las líneas de trabajo en la promoción de la salud, es el fomento del apoyo social, en el que están implicados los cuidadores, el voluntariado y las asociaciones de ayuda mutua.
Este apoyo social es importante en todos los aspectos que influyen en la salud, y sobre todo, se percibe en las patologías crónicas ya que, debido al aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad actual, estas están cada vez están más presentes.
La consolidación y la experiencia de estas organizaciones, las hacen que sean cada vez más un recurso sociosanitario, cuyas actividades son cada vez de más amplia cobertura y alta calidad.
Por tanto dedicamos una parte de nuestro trabajo al apoyo a estas asociaciones de ayuda mutua en materia de salud, convencidos de que desarrollan un trabajo fundamental en la consecución de una Salamanca más saludable.