Viajes de prensa y acciones de comercialización este fin de semana para reforzar la promoción de Salamanca
Salamanca acoge este fin de semana un viaje de prensa, en colaboración con la OET de Milán y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Un equipo del canal de televisión RaiUno, de la televisión de Italia, estará en la ciudad hoy sábado, donde rodarán parte de un programa de promoción de Castilla y León como destino cultural y cosmopolita.
“Dreamsroad” es el título del programa para el que van a grabar; se emite semanalmente y tiene una duración de 45 min. Tiene una audiencia de 1.300.000 – 1.600.000 espectadores (14>18% share). Esta cadena cuenta con una audiencia de perfil cosmopolita, de clase media – alta. En Salamanca visitarán el casco histórico de la mano de un guía oficial, así como los principales espacio monumentos de la ciudad, interiores y exteriores; y degustarán la gastronomía local. La emisión está prevista para marzo del 2019.
La ciudad ha sido este jueves escenario de una jornada comercial inversa con Turoperadores británicos especializados en Turismo Urbano, cultural, lujo, arte y gastronomía; en colaboración con la OET de Londres y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se trata de una de las acciones previstas en el plan de marketing de Tur España El objetivo es el conocimiento de la ciudad para su posterior comercialización en Reino Unido.
Se ha celebrado un seminario educacional de 90 minutos y un workshop de rotación de citas con los Turoperadores. Salamanca ha participado en un workshop al que han acudido las diferentes comunidades autónomas, agencias de receptivo de Castilla y León, y asociaciones representativas del sector. Al finalizar la jornada, los turoperadores recorrieron la ciudad de la mano de un guía profesional de turismo local, y visitarán espacios patrimoniales como el Edificio Histórico de la Universidad, Ieronimus, las Catedrales, el Museo Art Nouveau – Art Decó Casa Lis o el Convento de San Esteban, entre otros.
Encuentro conmemorativo Jaguar XJ Series
También este fin de semana, 28 – 30 Septiembre, se celebra en la ciudad un Encuentro Conmemorativo 50 Aniversario Jaguar XJ Series, y Turismo de Salamanca, junto al Museo de Historia de la Automoción de la ciudad, colaboran en este evento.
Se trata de una acción de promoción en la que la ciudad de Salamanca se convierte en escaparate y escenario patrimonial para los eventos de motor que ya se vienen celebrando en la ciudad.
Habrá un total de 18 participantes, entre los que se incluye el primer Jaguar que se fabricó proveniente de Inglaterra y que, hace 50 años, ya estuvo en Salamanca.
Durante este evento, visitarán además de la provincia (la Alberca y otros municipios de la Sierra de Francia), la ciudad de Salamanca de la mano de un guía oficial de Turismo en el que podrán disfrutar de la monumentalidad del casco histórico, del Museo de Historia de la Automoción, también colaboradora del evento, de la panorámica nocturna de la ciudad desde Ieronimus y del museo Art Nouveau Art Decó Casa Lis, entre otros.