Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Las ayudas y subvenciones públicas ofrecen a empresas y personas emprendedoras una serie de beneficios significativos que pueden transformar sus proyectos, impulsando el crecimiento, la sostenibilidad de los negocios, la innovación, la expansión y la mejora de procesos, lo que fortalece la capacidad de gestión y toma de decisiones. Estas iniciativas también fomentan la creación de empleo y el desarrollo de habilidades en la ciudad, contribuyendo al crecimiento económico local.

Aproveche la oportunidad e informese a continuación de los requisitos y procedimientos necesarios para acceder a las ayudas y subvenciones públicas vigentes.

AYUDAS IBERAVAL

  • Finalidad: Otorgar subvenciones con las que apoyar la actividad empresarial de emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa salmantina que cuente con el respaldo de IBERAVAL y que podrán ser de alguna de las siguientes modalidades:
    • Operaciones ante entidades financieras, de pago y cualquier otro tipo de entidad de financiación: Se bonificarán los costes financieros de cualquier tipo de operación que facilite liquidez o inversión a la pyme y/o autónomo o que mejore sus condiciones mediante novaciones. La bonificación será posible siempre que no concurra con otra bonificación de otra institución, organismo o entidad sobre los mismos costes financieros.
    • Operaciones de aval directo de Iberaval o línea de avales: Se bonificarán los costes financieros de cualquier tipo de aval otorgado por Iberaval, aunque no implique financiación, que facilite a las pymes y autónomos garantizar obligaciones ante terceros, siempre que sobre sus costes no concurra otra bonificación de otra institución, organismo o entidad.
  • Requisitos: Podrán ser beneficiarios emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa, con personalidad física o jurídica, que ejerzan cualquier actividad económica de lícito comercio, y especialmente las academias, el comercio y la hostelería, que cuenten con domicilio social o centro de trabajo en el término municipal de la ciudad de Salamanca y siempre que cumplan los requisitos establecidos en las Bases, en el periodo comprendido entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024. Se entenderá por emprendedor la persona física o jurídica que inicie una actividad económica en el municipio de Salamanca en el plazo de dos años anteriores a la formalización de la operación de aval de Iberaval
  • Plazo: Las solicitudes, con su documentación complementaria, deben presentarse, según los modelos incluidos como Anexo a las Bases, que están asimismo disponibles en la web municipal; en cualquiera de los lugares que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del siguiente al de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta agotar los fondos disponibles y nunca con posterioridad al 30 de noviembre de 2024.
Acceda a toda la información en las Bases y Convocatoria.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Publicador de contenidos

Programas y servicios