Todavía quedan plazas disponibles para participar en el primer taller de belenes navideños en la Torre de los Anaya para niños entre 8 y 12 años
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierto hasta este sábado, 4 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en un taller, dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años, para fomentar la tradición del Belén Navideño.
Todas las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico salamanca@ciudaddecultura.org. Deberán incluir el nombre y apellidos del menor que desea participar en el taller, su fecha de nacimiento, el nombre y apellidos del padre/madre o tutor y un teléfono de contacto.
Se oferta un total de veinte plazas y los participantes realizarán el Portal de Belén con sus propias manos a lo largo de cinco sábados, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en la Torre de los Anaya. El taller contará con dos monitores, Javier Pedraz y José Caraset, que son quienes elaboran el tradicional Belén Navideño que organiza cada año el Ayuntamiento en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca.
Los veinte participantes aprenderán, entre otras cosas, qué es un Belén, cuáles son las escenas que se representan, cómo es el proceso de montaje y cuáles son los materiales adecuados para hacerlo. Y además realizarán su propio Portal de Belén, en el que recrearán el Nacimiento de Jesús.
Los talleres se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre. A partir de esa fecha se expondrán en la Torre de los Anaya hasta el día 12 de diciembre y después se lo podrán llevar a su casa para poder ponerlo en su propio Belén navideño.