Técnicos municipales estudian la documentación aportada por la adjudicataria del vial del Complejo Hospitalario tras el requerimiento del Pleno ordenando la presentación del programa de trabajo
Técnicos municipales están estudiando la documentación aportada por la adjudicataria del vial del Complejo Hospitalario tras el requerimiento del pasado Pleno Municipal ordenando a la UTE la presentación del programa de trabajo.
Señalar que el Consistorio desestimó la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por ser injustificado, suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en 5 meses, y le exigió el inicio de las obras de forma inmediata a la vez que le avisó de que en el caso de no ser así, el Ayuntamiento rescindiría el contrato y reclamaría daños y perjuicios a la vez que abriría una nueva licitación.
En este sentido, y según se ha puesto de manifiesto esta mañana en el transcurso de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, la UTE ha presentado diversa documentación que están analizando los técnicos municipales.
Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses.
Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.
Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.
Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.