SalEnBici
Mapa de Bases
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Alta en el servicio
Para darse de alta en el servicio de préstamo de bicicletas SALENBICI debe acceder al siguiente enlace, registrarse y enviar a servimanbici@hotmail.com la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante. Este formulario cumplimentado se genera al registrarse y se reenvía automáticamente al correo electrónico del solicitante (opción recomendada). En el caso de personas que tengan dificultades con el manejo de internet, pueden descargar el formulario desde el enlace que se encuentra al final de esta página.
- DNI/NIE/Pasaporte (escaneado o una fotografía de su anverso y reverso).
Junto con la documentación anterior, y dependiendo del tipo de usuario del sistema, deberá adjuntar también:
Usuario estándar
El pago puede realizarse a través de ingreso en oficinas de Unicaja Banco, a través del O.A.G.E.R. “Autoliquidaciones” o transferencia.
- Justificante de pago de cuota en el siguiente número de cuenta:
IBAN: ES77 2103 2200 10 0036044683 // CÓDIGO BIC / SWIFT ES: UCJAES2MXXX
En el concepto indicar “SALenBICI y el nº de teléfono del usuario”.
Coste del servicio:
-1 semana – 5,00 €.
-1 mes – 7,75 €.
-1 año – 13,00 €.
Usuario de Bus - Tarjeta Bus-Ciudad: Normal o Joven
El disponer de la Tarjeta de Bus Urbano con los bonos mensual, trimestral, semestral o anual, da derecho a su titular para el uso gratuito durante la vigencia del bono del sistema de préstamo de bicicletas SalEnBici. En este caso, enviar:
- Tarjeta Bono Bus (escaneado o una fotogragía de su anverso y reverso).
- Justificante de la recarga del bono que le entregue Salamanca de Transportes, S.A.
Usuario con código promocional
Si desea canjear un bono del Programa Salamanca Activa debe ponerse en contacto con: Promoción Económica, Comercio y Mercados. Plaza Mayor 32, 1º 37002 Salamanca Tlf: 923 281 414 (Ext. 9624). En este caso, enviar:
- Bono promocional sellado por el Servicio de Promoción Económica, Comercio y Mercados.
Renovación del servicio
Para realizar la renovación debe enviarnos a servimanbici@hotmail.com la siguiente documentación:
Usuario estándar
- Justificante de pago de cuota en el mismo número de cuenta donde se realizó el alta, indicando en el concepto: Renovación SalEnBici y el nº de teléfono del usuario.
Usuario de Bus - Tarjeta Bus-Ciudad: Normal o Joven
- Justificante de la recarga del bono que le entregue Salamanca de Transportes, S.A.
Usuario con código promocional
- Bono promocional sellado por el Servicio de Promoción Económica, Comercio y Mercados.
Baja del Servicio
Para realizar la baja debe enviar su voluntad de baja con la fecha en que será efectiva a servimanbici@hotmail.com.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Acceda a la Aplicación Web
- Introduzca el Usuario y Contraseña con el que se ha dado de alta en el sistema.
- Seleccione la opción Alquilar Bicicleta.
- Seleccione la Estación.
- Seleccione la Bicicleta que desea coger.
- Introduzca el código PIN de cuatro dígitos que tiene asignado. El PIN lo puede consultar entrando en el Menú - Perfil de Usuario - Código de Seguridad.
- Pulse Iniciar Préstamo.
- Finalizar el Préstamo y Devolución de Bicicleta. Se deberá anclar la bicicleta en una base que tenga un candado libre, asegurándose de que queda bien sujeta. El sistema reconocerá la devolución de la bicicleta y concluirá el préstamo del usuario.
- Reportar error. En el caso de que el préstamo no quede cerrado y la bicicleta no quede reconocida después de su devolución, el usuario puede reportar el error para que finalice correctamente el préstamo.
Para reportar el error, el usuario en la misma pantalla “detalle préstamo” y una vez comprobado que sigue abierto, pulsar la opción de “reportar error” indicando la base donde la dejó enganchada y el nº de bicicleta y su número PIN.
“El préstamos mediante tarjeta magnética dejará de estar operativo en breve. Todas las gestiones de préstamos se realizarán a través de la aplicación web. Aquellos antiguos usuarios que dispongan aún de tarjeta podrán seguir utilizándola en los tarjeteros que estén aún operativos, hasta que dejen de funcionar definitivamente. En el caso de que el usuario extravíe o dañe la tarjeta, no se renovará”.
Servicio Personal de Mantenimiento:
- Horario: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado excepto días festivos locales y nacionales.
- Contacto: 679413847
- El personal de mantenimiento atenderá y dará respuesta a la mayor brevedad posible.
Servicio Personal Administrativo:
- Contacto: 923192786 o mediante mail servimanbici@hotmail.com
Atención telefónica al ciudadano:
- Horario: De 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes excepto días festivos locales y nacionales.
- Contacto: 923192786 o mediante mail servimanbici@hotmail.com
- El personal atenderá y dará soporte e información que tengan cualquier tipo de consulta e incidencia relacionada con el servicio.
El horario de funcionamiento del sistema es de 7:00 a 23:00 h de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 h los sábados, domingos y festivos.
El uso máximo permitido de cada préstamo será de 1 hora.
La entrega de la bicicleta deberá ser siempre antes de las 23:00 h.
El incumplimiento de los horarios acarreará las siguientes desactivaciones temporales en el sistema:
- Uso superior a 1 hora y menor a 2 horas: 1 día de penalización.
- Retraso en la entrega entre 2 y 8 horas: 15 días de penalización.
- Retraso en la entrega entre 8 y 24 horas: 1 mes de penalización.
- Retraso en la entrega de más de 24 horas: 1 año.
- Entrega posterior al horario de cierre del sistema (23:00 h): 10 días de penalización.
La duración del alta de cada usuario es de 365 días desde el día de alta en el sistema, pudiendo renovarlo abonando el precio público correspondiente.
Podrá hacer uso del sistema de préstamo cuantas veces quiera sin límite de préstamos.