Salamanca se promociona este fin de semana en París el Salon Mondial du Tourisme
Salamanca se promociona este fin de semana, junto al resto de ciudades que forman parate del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el Salon Mondial du Tourisme que se celebra en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles de París.
Hasta el domingo, los visitantes podrán conocer la oferta turística, patrimonial y cultural de la ciudad, en una de las ferias generales de turismo más importantes de Francia para descubrir tendencias y novedades del mercado y del sector y que en su pasada edición contó con más de 105.000 visitantes Este año celebra su 43ª edición y contará con nuevas áreas temáticas.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de París, desde el que una técnico, en representación del Grupo, presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.
En el caso de Salamanca, el VIII Centenario de la Universidad, el recorrido patrimonial por la ciudad, que este año celebra además el XXX Aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y los eventos culturales más destacados como la III edición del Festival Luz y Vanguardias, se promocionarán en la cita.
La gastronomía, los nuevos recursos arqueológicos, como el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente, la Semana Santa (cuyo cartel oficial se distribuirá en la feria ) la amplia oferta museística serán también recursos que se mostrarán.
El mercado francés
Según “Le Memento du Tourisme” publicado por la Dirección General de Empresas, España se mantiene como destino internacional preferido para los franceses, con una cuota de mercado del 19,1% sobre el total de viajes internacionales, seguida de Italia (13,6%), Bélgica y Luxemburgo (7,8% ambos) y Reino Unido (6,2%).
Desde el año 2010 el mercado francés viene creciendo de forma ininterrumpida. En el año 2016 visitaron España 11,3 millones de turistas franceses, lo que representa el 14,9% del total de turistas recibidos, situando a Francia en el segundo puesto, prácticamente a la par con Alemania y por detrás de Reino Unido. El año cerró con crecimientos con respecto al año anterior tanto en el flujo de turistas (+6,8%), como en el gasto total (+7,8%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,3%) (INE). Según los últimos datos de Turespaña, los once primeros meses de 2017 muestran una estabilidad en el flujo de turistas (+0,4%) y un crecimiento en el gasto (+4,1%), en cambio las pernoctaciones hoteleras han registrado un retroceso (-3,5%) (INE).
Para los franceses, los principales factores de elección de un destino internacional son el descubrimiento de culturas, el precio y el clima. Consideran a España como su destino preferido para vacaciones en familia y vacaciones de bajo presupuesto, debido a que ofrece servicios e infraestructuras cualitativos, amplia diversidad de actividades en destino y precios competitivos (TourHebdo). Valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural (solo por detrás de Italia) y de sol y playa.
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras ferias, están incluidas en el Plan Operativo.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Hasta el domingo, los visitantes podrán conocer la oferta turística, patrimonial y cultural de la ciudad, en una de las ferias generales de turismo más importantes de Francia para descubrir tendencias y novedades del mercado y del sector y que en su pasada edición contó con más de 105.000 visitantes Este año celebra su 43ª edición y contará con nuevas áreas temáticas.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de París, desde el que una técnico, en representación del Grupo, presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.
En el caso de Salamanca, el VIII Centenario de la Universidad, el recorrido patrimonial por la ciudad, que este año celebra además el XXX Aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y los eventos culturales más destacados como la III edición del Festival Luz y Vanguardias, se promocionarán en la cita.
La gastronomía, los nuevos recursos arqueológicos, como el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente, la Semana Santa (cuyo cartel oficial se distribuirá en la feria ) la amplia oferta museística serán también recursos que se mostrarán.
El mercado francés
Según “Le Memento du Tourisme” publicado por la Dirección General de Empresas, España se mantiene como destino internacional preferido para los franceses, con una cuota de mercado del 19,1% sobre el total de viajes internacionales, seguida de Italia (13,6%), Bélgica y Luxemburgo (7,8% ambos) y Reino Unido (6,2%).
Desde el año 2010 el mercado francés viene creciendo de forma ininterrumpida. En el año 2016 visitaron España 11,3 millones de turistas franceses, lo que representa el 14,9% del total de turistas recibidos, situando a Francia en el segundo puesto, prácticamente a la par con Alemania y por detrás de Reino Unido. El año cerró con crecimientos con respecto al año anterior tanto en el flujo de turistas (+6,8%), como en el gasto total (+7,8%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,3%) (INE). Según los últimos datos de Turespaña, los once primeros meses de 2017 muestran una estabilidad en el flujo de turistas (+0,4%) y un crecimiento en el gasto (+4,1%), en cambio las pernoctaciones hoteleras han registrado un retroceso (-3,5%) (INE).
Para los franceses, los principales factores de elección de un destino internacional son el descubrimiento de culturas, el precio y el clima. Consideran a España como su destino preferido para vacaciones en familia y vacaciones de bajo presupuesto, debido a que ofrece servicios e infraestructuras cualitativos, amplia diversidad de actividades en destino y precios competitivos (TourHebdo). Valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural (solo por detrás de Italia) y de sol y playa.
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras ferias, están incluidas en el Plan Operativo.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.