Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Salamanca se promociona esta semana en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La presencia en esta cita forma parte, además de una nueva campaña internacional para la captación de viajeros, que incluye una potente promoción en medios de comunicación, redes sociales y en la propia feria.

España es el país invitado en esta feria, que se celebra del 8 al 12 de febrero, en Hamburgo, una de las capitales financieras de Alemania. Se trata de la feria de turismo más importante del norte de Alemania y cuenta con una participación media de 850 expositores. En la última edición incrementó el número de visitantes en un 10%, llegando a los 77.000.

Esta promoción se realiza además en un momento clave para afianzar el liderazgo de nuestro país en el mercado alemán ya que según datos de la OET la demanda está siendo excepcional, llegando casi a ser histórica.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo, Patricia Hernández, presentará a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado alemán

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.

Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%). En 2016 han visitado España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras. Además el Grupo tiene previstas presentaciones en marcados de origen en los próximos meses en Lima, Buenos Aires, Roma, Brujas, Londres y Moscú.

Widget es util la página