Salamanca refuerza su posición referente como Ciudad del Español con un completo calendario de acciones de promoción internacional
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Colegio Delibes, una de las escuelas que forman parte de la marca Salamanca Ciudad del Español.
Acompañado de su director, Miguel Ángel Benito, el regidor municipal ha señalado que el sector de español es prioritario y un motor de desarrollo económico. En este sentido, ha detallado que la ciudad recibe al año a más de 32.000 estudiantes de español y por eso el Ayuntamiento tiene una apuesta clara por la enseñanza del español, una labor compartida con la Junta de Castilla y León.
Ha reiterado que la calidad de la enseñanza del español es una de nuestras principales señas de identidad y que iniciativas como la del Colegio Delibes contribuyen a mantener el prestigio internacional en este campo.
Además, el regidor municipal ha recordado que Salamanca acogerá importantes citas que reforzarán su posición referente como Ciudad del Español. En concreto, Salamanca será sede del V Congreso Internacional del Español, en concordancia también con la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, AATSP, con la finalidad de proyectar a Salamanca como destino inmejorable para aprender español. Serán cinco días con un programa intenso de conferencias y reuniones, en el que también se realizarán visitas culturales a la ciudad con el fin de dar a conocer a los profesores de español todos los recursos y servicios de los que dispone en cuanto al turismo idiomático.
Acciones promocionales
En el ámbito promocional se han llevado a cabo un total de 13 acciones directas de promoción internacional en el año 2017. Once de ellas, en el marco del Plan de Acción Exterior para el Español de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Bélgica y Suecia.
Entre las acciones más destacadas, la presencia, el pasado mes de julio, en Chicago, en la Asamblea Anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, la mayor asociación de profesores de español en los Estados Unidos, la más importante por número de miembros, historia y personas que forman parte de ella. La conferencia convocó en sus tres días de jornadas a unos 550 profesores de español.
Se contó con un espacio expositivo en el que, además de Salamanca, Ciudad del Español y la Junta de Castilla y León, estuvieron representadas las principales instituciones relacionadas con la enseñanza del español, entre las que se incluyen la Consejería de Educación de la Embajada de España, el Instituto Cervantes o la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
Los talleres para docentes de Primaria y Secundaria han constituido una destacada herramienta promocional para la marca, con la presencia cada mes en una de estas citas.
La marca ha estado presente en el mes de febrero en Belfast, en la Queen’s Universty; en marzo en los seminarios para docentes de Secundaria en Dublín; en mayo, la marca participó en la Universidad de Cardiff, Gales en un nuevo seminario para docentes de primaria y secundaria; en el mes de Junio, en Londres, y ese mismo mes en Glasgow; en septiembre participó en la IX Jornada en Tecnología Lingüística en Bruselas; en octubre en Edimburgo y Glasgow y la ciudad sueca de Gotemburgo. El 4 de noviembre en Coventry, en la Universidad de Warwick. Y el 24 de noviembre participó en Lieja, Bélgica, en las III Jornadas de español para fines específicos.
Además, Salamanca Ciudad del Español ha realizado dos presentaciones de la ciudad y de la marca de turismo idiomático municipal Salamanca, Ciudad del Español, a alumnos y profesores del departamento de Lengua y Cultura Española de dos de las universidades más destacadas del Reino Unido, Durham University y Newcastle University. En Durham, Salamanca Ciudad del Español contó con un stand informativo, y realizó una presentación de 35 minutos en la que expuso todos los recursos de la cuidad y los servicios que ofrece a los estudiantes de español. Asimismo, en la clausura del evento, los participantes degustaron productos típicos de la provincia.
En la Universidad de Newcastle, en la Facultad de Lenguas Modernas, Salamanca Ciudad del Español presentó también su oferta para los estudiantes de español, promocionándose como la ciudad perfecta para aprender y practicar español.
La participación en 5 jornadas inversas o viajes de familiarización del Plan de Acción Exterior del Español 2017, bajo el paraguas de la consejería de Turismo con agentes y profesores procedentes de 6 países, ha sido otra de las acciones promocionales destacadas.
A ello se suma la participación de la marca en diferentes viajes de familiarización y jornadas comerciales, entre las que destaca el encuentro con representantes de instituciones educativas y agencias de Hong Kong. El mercado chino se ha convertido en uno de los principales países emisores de estudiantes de español en Salamanca, posicionándose entre los cuatro principales países, es por ello que adquiere mayor interés el participar en estas jornadas como método de afianzar y fidelizar.
Las jornadas con instituciones educativas de EE.UU., Austria, Francia, Japón e India completan el calendario de acciones promocionales durante este año 2017.
Acompañado de su director, Miguel Ángel Benito, el regidor municipal ha señalado que el sector de español es prioritario y un motor de desarrollo económico. En este sentido, ha detallado que la ciudad recibe al año a más de 32.000 estudiantes de español y por eso el Ayuntamiento tiene una apuesta clara por la enseñanza del español, una labor compartida con la Junta de Castilla y León.
Ha reiterado que la calidad de la enseñanza del español es una de nuestras principales señas de identidad y que iniciativas como la del Colegio Delibes contribuyen a mantener el prestigio internacional en este campo.
Además, el regidor municipal ha recordado que Salamanca acogerá importantes citas que reforzarán su posición referente como Ciudad del Español. En concreto, Salamanca será sede del V Congreso Internacional del Español, en concordancia también con la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, AATSP, con la finalidad de proyectar a Salamanca como destino inmejorable para aprender español. Serán cinco días con un programa intenso de conferencias y reuniones, en el que también se realizarán visitas culturales a la ciudad con el fin de dar a conocer a los profesores de español todos los recursos y servicios de los que dispone en cuanto al turismo idiomático.
Acciones promocionales
En el ámbito promocional se han llevado a cabo un total de 13 acciones directas de promoción internacional en el año 2017. Once de ellas, en el marco del Plan de Acción Exterior para el Español de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Bélgica y Suecia.
Entre las acciones más destacadas, la presencia, el pasado mes de julio, en Chicago, en la Asamblea Anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, la mayor asociación de profesores de español en los Estados Unidos, la más importante por número de miembros, historia y personas que forman parte de ella. La conferencia convocó en sus tres días de jornadas a unos 550 profesores de español.
Se contó con un espacio expositivo en el que, además de Salamanca, Ciudad del Español y la Junta de Castilla y León, estuvieron representadas las principales instituciones relacionadas con la enseñanza del español, entre las que se incluyen la Consejería de Educación de la Embajada de España, el Instituto Cervantes o la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
Los talleres para docentes de Primaria y Secundaria han constituido una destacada herramienta promocional para la marca, con la presencia cada mes en una de estas citas.
La marca ha estado presente en el mes de febrero en Belfast, en la Queen’s Universty; en marzo en los seminarios para docentes de Secundaria en Dublín; en mayo, la marca participó en la Universidad de Cardiff, Gales en un nuevo seminario para docentes de primaria y secundaria; en el mes de Junio, en Londres, y ese mismo mes en Glasgow; en septiembre participó en la IX Jornada en Tecnología Lingüística en Bruselas; en octubre en Edimburgo y Glasgow y la ciudad sueca de Gotemburgo. El 4 de noviembre en Coventry, en la Universidad de Warwick. Y el 24 de noviembre participó en Lieja, Bélgica, en las III Jornadas de español para fines específicos.
Además, Salamanca Ciudad del Español ha realizado dos presentaciones de la ciudad y de la marca de turismo idiomático municipal Salamanca, Ciudad del Español, a alumnos y profesores del departamento de Lengua y Cultura Española de dos de las universidades más destacadas del Reino Unido, Durham University y Newcastle University. En Durham, Salamanca Ciudad del Español contó con un stand informativo, y realizó una presentación de 35 minutos en la que expuso todos los recursos de la cuidad y los servicios que ofrece a los estudiantes de español. Asimismo, en la clausura del evento, los participantes degustaron productos típicos de la provincia.
En la Universidad de Newcastle, en la Facultad de Lenguas Modernas, Salamanca Ciudad del Español presentó también su oferta para los estudiantes de español, promocionándose como la ciudad perfecta para aprender y practicar español.
La participación en 5 jornadas inversas o viajes de familiarización del Plan de Acción Exterior del Español 2017, bajo el paraguas de la consejería de Turismo con agentes y profesores procedentes de 6 países, ha sido otra de las acciones promocionales destacadas.
A ello se suma la participación de la marca en diferentes viajes de familiarización y jornadas comerciales, entre las que destaca el encuentro con representantes de instituciones educativas y agencias de Hong Kong. El mercado chino se ha convertido en uno de los principales países emisores de estudiantes de español en Salamanca, posicionándose entre los cuatro principales países, es por ello que adquiere mayor interés el participar en estas jornadas como método de afianzar y fidelizar.
Las jornadas con instituciones educativas de EE.UU., Austria, Francia, Japón e India completan el calendario de acciones promocionales durante este año 2017.