Salamanca reconoce a Vicente del Bosque con una escultura de grandes dimensiones por llevar con orgullo sus raíces por todo el mundo en su exitosa trayectoria deportiva
La ciudad de Salamanca ha rendido hoy un emotivo y caluroso homenaje a Vicente del Bosque en un multitudinario acto en el que se ha descubierto una escultura de grandes dimensiones tallada por el artista Fernando Mayoral y ubicada en la Plaza del Liceo, a escasos metros de la Plaza Mayor.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que Vicente del Bosque tiene un palmarés inigualable con un reguero de títulos que lo han aupado a lo más alto del fútbol nacional e internacional.
Éxitos, según ha añadido, que jalonan hoy su rica trayectoria profesional. Pero por encima de todas las victorias deportivas, que son muchas, el regidor municipal ha subrayado su cercanía, sencillez, solidaridad y calidad humana.
Es un salmantino por los cuatro costados, según ha sentenciado Fernández Mañueco, quien ha puesto de manifiesto que Vicente del Bosque ha llevado siempre con orgullo el nombre de Salamanca por todo el mundo.
Los innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació. A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de Hijo Predilecto de Salamanca.
Como muestra de gratitud y de cariño, el Ayuntamiento ha colocado, por acuerdo unánime de todos los grupos municipales, una escultura tallada por el artista salmantino Fernando Mayoral, Medalla de Oro en 2015.
Es autor, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez. Además, ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor; y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.