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Salamanca promocionará la celebración de la próxima Semana Santa como reclamo turístico en los autobuses del Grupo Avanza que cubren la ruta entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así lo ha explicado este viernes la concejala de Turismo, Ana Suárez, quien ha destacado "la importancia de las sinergias establecidas con el Grupo Avanza para la promoción de iniciativas encaminadas a difundir la imagen de Salamanca y que ello redunde en la llegada de más viajeros a nuestra ciudad". Gracias a este acuerdo, cinco autobuses mostrarán la imagen de la Semana Santa de Salamanca y animarán a los viajeros a descubrir esta celebración única, que este año cumple, además, su vigésimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los cinco autobuses estarán vinilados en su parte trasera con imágenes de espacios patrimoniales y emblemáticos de la ciudad, mientras que uno de ellos estará decorado de forma integral con una imagen aérea de Salamanca y el lema 'Salamanca. 20 años de Semana Santa de Interés Turístico Internacional', así como el escudo de la ciudad y de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Esta acción promocional está enmarcada en un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Turismo y el Grupo Avanza para llevar a cabo promociones que refuercen las conexiones por autobús entre Salamanca y Madrid y las conexiones directas entre nuestra ciudad y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid, así como aprovechar las plataformas de la compañía para la promoción de la ciudad. En concreto estos autobuses cubren 22 expediciones diarias, que durante el periodo que dura la promoción -desde principios de este mes de febrero hasta la finalización de la Semana Santa- sumarán un total de 1.166. De este modo, las estimaciones apuntan a más de 80.000 pasajeros que se desplazarán en este periodo entre Salamanca y Madrid o el Aeropuerto Adolfo Suárez, así como otras localidades como Valladolid o Ávila.

En la presentación de uno de los autobuses vinilados, en la Plaza Mayor de Salamanca, han participado la concejala de Turismo, Ana Suárez, el gerente comercial de la División de Largo Recorrido y el jefe Comercial y Marketing de la Zona Noroeste de Grupo Avanza, Luis Orive Vinuesa y Francisco José González Canales, respectivamente, así como el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Hernández.

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