Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa esta semana en dos destacadas ferias de turismo internacionales: la Bolsa de Turismo de Lisboa y el Salón Mundial del Turismo de París.

La Feria BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) se celebra en Lisboa del 16 al 20 de marzo. Tras dos años cancelada por la pandemia, la feria retoma su actividad presencial. El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa en esta cita bajo el marco de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La Feria BTL es la más importante que se celebra en Portugal, lo que la convierte en un escaparate muy interesante para Salamanca por su cercanía. La feria se estructura en tres días dirigidos a profesionales del sector turístico (del 16 al 18 de marzo) y dos días para público final (19 y 20 marzo).

El Patronato de Turismo de Salamanca dispondrá de un mostrador dentro del stand de la Junta de Castilla y León, de 54 m2, que será atendido por personal técnico de Turismo. Los recursos patrimoniales, gastronómicos, naturales y festivos, tanto de la ciudad como de la provincia, estarán presentes y serán promocionados, así como el programa “Salamanca 2x1. Redescubre la ciudad”, los espacios arqueológicos en la ciudad; el Camino de Hierro y las diferentes rutas en la naturaleza en la provincia.

La última feria celebrada en Lisboa en 2019 dejó un total de 70.322 visitantes, de los que 34.389 fueron profesionales y 35.933 público final, además de contar con la participación de 1.400 expositores.

La 45ª edición del Salon Mondial du Tourisme se celebra en París, del 17 al 20 de marzo. El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa también bajo el paraguas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La información más destacada de la ciudad y de la provincia de Salamanca estarán presentes en el mostrador que la Junta de Castilla y León tendrá dentro del Stand de Turespaña: la riqueza patrimonial, cultural, la oferta gastronómica, las rutas por la naturaleza y los diferentes servicios y productos turísticos serán promocionados entre el público francés. Destacan “Salamanca 2x1. Redescubre la ciudad” y “El Camino de Hierro” como novedades tanto en ciudad como en la provincia.

Se trata de una de las ferias genéricas de turismo más importantes de Francia y supone una ocasión para que el público final pueda conocer los destinos y las nuevas tendencias con oferta de turismo cultural, gastronomía, senderismo. La organizadora, al igual que en otras ediciones, oferta otras áreas temáticas expositivas. El Salon Mondial du Tourisme se celebra conjuntamente con el “Salon Destination Nature” en el mismo pabellón, y los visitantes pueden acceder a ambos con la misma entrada.

En la última edición celebrada presencialmente en 2019 el Salon contó con cerca de 114.000 visitantes y más de 600 expositores. Esta feria, dirigida a público final, está organizada por Comexposium, la mayor empresa organizadora de salones turísticos en Francia.

Widget es util la página