Salamanca, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se promociona en Perú y Argentina
Salamanca, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continúa su promoción de la mano de Turespaña en el mercado americano con la participación en varias acciones comerciales que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Perú y Argentina.
Esta campaña ha sido organizada por Turespaña, coordinada por la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires y colaboran, de manera destacada, las Embajadas de España en Lima y Buenos Aires.
La primera de las promociones tendrá lugar el 28 de febrero en Perú, en la Embajada de España en Lima, en un acto al que asistirán medio centenar de turoperadores y medios de comunicación, a quienes las Ciudades Patrimonio y Paradores mostrarán su complementaria oferta, con el fin de prescribir España como destino prioritario en los viajes a Europa de los turistas peruanos.
La acción comercial continuará el 2 de marzo en Argentina con un almuerzo de trabajo seguido de entrevistas en el que participará una selección de periodistas de medios especializados en viajes, como diarios, revistas y blogs.
Por último, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas acogerá el 3 de marzo un acto en el que se darán a conocer las Ciudades Patrimonio y Paradores como destino de calidad al que asistirán miembros de los colegios profesionales de Economistas y Abogados.
Los mercados emisores de Perú y Argentina
En el contexto de la llegada de turistas extranjeros a España, que en 2016 volvió a batir un récord histórico, con 76 millones de visitantes internacionales, destacan los casi 600.000 viajeros procedentes de Argentina, cifra que supone una subida del 40% frente al año anterior. Un mercado emisor muy interesante para las Ciudades Patrimonio, de gran potencial y que mantiene un excelente comportamiento, al igual que en Colombia y México. Asimismo, desde la supresión en 2016 del visado para los turistas procedentes de Perú, España se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos en sus viajes al extranjero.
Plan Operativo de Turismo del Grupo
Estas acciones comerciales se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo del Grupo y son fruto de los convenios de colaboración que la red mantiene con Turespaña y con Paradores. El acuerdo con Turespaña se inició en 2001 y permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales. Así, las 15 Ciudades Patrimonio estarán presentes en las ferias más importantes del mundo, como la Reisen de Hamburgo, Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances de Bruselas, Salón del Turismo de París, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Londres, CTIM de Shangai, ITB Asia de Singapur, y la WTM de Sao Paulo. Asimismo, se sucederán presentaciones directas en mercados de origen como las citadas en Lima y Buenos Aires, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras. También se seguirá colaborando en la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores para que conozcan de primera mano estos destinos.
En relación a la vinculación del Grupo con Paradores, la renovación de la misma durante la pasada edición de FITUR permitirá a lo largo de 2017, además de presentaciones conjuntas, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los “Amigos de Paradores” que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Esta campaña ha sido organizada por Turespaña, coordinada por la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires y colaboran, de manera destacada, las Embajadas de España en Lima y Buenos Aires.
La primera de las promociones tendrá lugar el 28 de febrero en Perú, en la Embajada de España en Lima, en un acto al que asistirán medio centenar de turoperadores y medios de comunicación, a quienes las Ciudades Patrimonio y Paradores mostrarán su complementaria oferta, con el fin de prescribir España como destino prioritario en los viajes a Europa de los turistas peruanos.
La acción comercial continuará el 2 de marzo en Argentina con un almuerzo de trabajo seguido de entrevistas en el que participará una selección de periodistas de medios especializados en viajes, como diarios, revistas y blogs.
Por último, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas acogerá el 3 de marzo un acto en el que se darán a conocer las Ciudades Patrimonio y Paradores como destino de calidad al que asistirán miembros de los colegios profesionales de Economistas y Abogados.
Los mercados emisores de Perú y Argentina
En el contexto de la llegada de turistas extranjeros a España, que en 2016 volvió a batir un récord histórico, con 76 millones de visitantes internacionales, destacan los casi 600.000 viajeros procedentes de Argentina, cifra que supone una subida del 40% frente al año anterior. Un mercado emisor muy interesante para las Ciudades Patrimonio, de gran potencial y que mantiene un excelente comportamiento, al igual que en Colombia y México. Asimismo, desde la supresión en 2016 del visado para los turistas procedentes de Perú, España se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos en sus viajes al extranjero.
Plan Operativo de Turismo del Grupo
Estas acciones comerciales se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo del Grupo y son fruto de los convenios de colaboración que la red mantiene con Turespaña y con Paradores. El acuerdo con Turespaña se inició en 2001 y permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales. Así, las 15 Ciudades Patrimonio estarán presentes en las ferias más importantes del mundo, como la Reisen de Hamburgo, Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances de Bruselas, Salón del Turismo de París, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Londres, CTIM de Shangai, ITB Asia de Singapur, y la WTM de Sao Paulo. Asimismo, se sucederán presentaciones directas en mercados de origen como las citadas en Lima y Buenos Aires, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras. También se seguirá colaborando en la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores para que conozcan de primera mano estos destinos.
En relación a la vinculación del Grupo con Paradores, la renovación de la misma durante la pasada edición de FITUR permitirá a lo largo de 2017, además de presentaciones conjuntas, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los “Amigos de Paradores” que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.