Salamanca Convention Bureau presenta en Sevilla su oferta de turismo MICE ante empresas del sector
Salamanca Convention Bureau participó el pasado 23 de septiembre en la jornada comercial organizada en Sevilla por la Consejería de Cultura y Turismo, en el marco del plan de promoción “MICE Castilla y León”.
A lo largo de la jornada de trabajo, la oficina de promoción de Congresos de Salamanca participó en dos convocatorias, una enfocada a responsables de organización de eventos del sector económico y otra a agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones.
En ambas se puso en valor la amplia oferta congresual que la ciudad posee para la organización de eventos, destacando así sus infraestructuras congresuales, edificios históricos y oferta hotelera con el fin de posicionar la ciudad como un destino preferencial para el turismo MICE. Más de 30 empresarios pertenecientes a los sectores económico, comercial y agencias, organizadores profesionales de congresos y reuniones asistieron a esta jornada de trabajo.
La acción comercial en Sevilla es la segunda jornada profesional enmarcada dentro del Plan de Promoción desarrollado bajo la marca ‘MICE Castilla y León’, presentada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva en un sector con gran desarrollo en estos momentos, tras la crisis sanitaria.
El Plan de Promoción ‘MICE Castilla y León’ contempla seis acciones comerciales y de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional. Tras la acción promocional de Sevilla, está prevista la realización de una jornada profesional en Zamora dirigida a mercado internacional.