Menu Display

Salamanca acogerá el próximo sábado, día 23, una nueva edición de la Carrera del Pavo, una de las últimas pruebas populares deportivas del año y que se presenta como un trampolín para que más salmantinos se inicien y lleguen a aficionarse por el ciclismo, según ha destacado esta mañana la concejala de Deportes, Almudena Parres, durante su presentación.

Acompañada por miembros del Club Deportivo Ciclista Promesal, organizador del evento, como su presidente, Oché Alonso, y una de las máximas figuras de la historia del ciclismo español, el salmantino Lale Cubino, la edil ha señalado que la Carrera del Pavo se desarrollará en la zona del cementerio donde se habilitará un circuito de dos kilómetros, y está dirigida a deportistas de todas las edades, a partir de dos años.

Comenzará a las 10:00 horas y discurrirá por las siguientes vías: avenida Margarita de Austria (salida y llegada); avenida Petra Zugarrondo; calle Concepción Ruiz Burón; avenida Dolores Cebrián, y glorieta Inés de Alimógenes. Los más pequeños correrán en la avenida Margarita de Austria.

Parres también se refirió al apoyo del Consistorio salmantino al fomento de este deporte  como es el caso de la Vuelta Ciclista a Salamanca, que, además, contribuye a promocionar los tesoros de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, explicó. En esta línea, recordó que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para dotar a la ciudad de más de 120 kilómetros de carril bici para potenciar el uso la bicicleta como una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos, conectando barrios y el alfoz.

El plazo de inscripción para participar en dicha carrera se mantendrá abierto hasta el mismo día de su celebración a través de la dirección https://promesal.com/pavo-2023/

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página