Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con una red de Protección contra la Violencia.

Durante la celebración de todos los conciertos de las Ferias y Fiestas de de la ciudad de Salamanca cuenta con un punto violeta en la Plaza Mayor con la finalidad de sensibilizar y prevenir agresiones sexuales durante los días festivos. Ubicado en la parte izquierda del escenario en el que se desarrollan las actuaciones, cualquier incidente lo trasladan a la Policía Local a través de una línea telefónica directa para su urgente proceder.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades refiere que el Ayuntamiento ha reforzado la colaboración con las asociaciones y entidades que trabajan en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

Como medida de visibilización, se instalará una lona desde uno de los balcones del ágora salmantina para que sea perfectamente visible desde todos los puntos y, de este modo, cualquier persona pueda acceder a este recurso en el supuesto de que lo necesite. 

Spot y redes sociales
Bajo el mismo lema ‘Con miedo no hay fiestas’ se ha creado un spot dirigido especialmente a la ciudadanía poniendo al hombre en una situación similar a la que experimentan las mujeres ante este tipo de conductas. En definitiva ser capaces de empatizar con las mujeres concienciándoles y haciéndoles conscientes de ese miedo. Este spot se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento y, con la colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, también a través de las redes sociales de los locales de ocio de la ciudad y se proyectará en aquellos que cuenten con medios técnicos que lo permitan.
 
Asimismo, se proyectará de manera intermitente antes de cada uno de los conciertos programados, desde el momento de apertura de puertas y hasta el inicio del concierto.

Asset Publisher

Programs and services