María Sánchez, alumna del colegio San Estanislao de Kotska, es la ganadora del primer concurso escolar ‘Postal Navideña’ convocado por el Ayuntamiento de Salamanca
El alcalde de Salamanca; Carlos García Carbayo, ha entregado hoy los premios correspondientes al primer concurso ‘Postal Navideña’ convocado por el Ayuntamiento y dirigido a los alumnos de quinto de Educación Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Un concurso que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés.
La ganadora de esta primera edición ha sido María Sánchez, alumna del colegio San Estanislao de Kotska, y su dibujo será utilizado como felicitación navideña del alcalde. Además ha obtenido una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 100 euros.
El jurado también ha otorgado tres accésit que recibirán una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 50 euros. En este caso los seleccionados han sido: Julia López, alumna del CEIP Villar y Macías, a Maravillas de Jesús Sánchez-Guijo, alumna del colegio Montessori y a Julia Luengo, alumna del Divino Maestro.
El jurado ha estado presidido por el concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, y de él han formado parte: Ángel Rodríguez Fernández del CEIP Francisco Vitoria, Inmaculada González Castaño directora del CEIP Santa Catalina, Sonia Hernández Corchete del CEIP Lazarillo de Tormes y Mario Montero Diego del colegio Amor de Dios. Además del coordinador general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Rubén Tostado, y del técnico municipal de Educación José Javier Rodríguez.
Primer concurso escolar ‘Postal navideña’
Este certamen tiene como objetivo principal promover la expresión artística, la creatividad y el espíritu navideño entre los escolares. Además, busca fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad al invitar a los escolares a representar la Navidad en el contexto de la ciudad de Salamanca.
Asimismo, este concurso permite que los alumnos se involucren en una actividad relevante para la comunidad, ya que la postal ganadora será enviada por el alcalde a la comunidad educativa y a otras entidades como felicitación navideña del Ayuntamiento de Salamanca.
La temática era la Navidad centrada en el Nacimiento de Jesús que viene a traer a los hombres la Paz.