Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Mañana continúan las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas. En el Parque Villar y Macías, a las cinco de la tarde, la Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerá un concierto. A continuación habrá juegos tradicionales dirigidos a personas de tpdas las edades y la compañía Habichuela ofrecerá cuentacuentos con intérprete de lenguaje de signos, adaptados para sordos. Este servicio se realiza a través de ASPAS-Salamanca (Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca).

A las cinco de la tarde continúa el X Festival de Artes de Calle, con cuatro actuaciones programadas en el Parque de La Alamedilla y en la Plaza de Anaya de las compañías: D’Click, Circortito, Circ Bover y Quilombo Chinegro.

D’Click actuará a las cinco de la tarde en la Plaza de Anaya. Su espectáculo, “L’Avant Premiére”, es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. Hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir. La sesión va a comenzar. El acomodador se esmera en su trabajo hasta que de pronto aparece una espectadora muy especial, y el mundo se detiene. Ella le provoca, le cuestiona, le conmueve, le hacer volar. Se pelean, se atraen, se retan, se pavonean… Y poco les importa si la sala está llena o vacía, porque ellos se lanzan a vivir su propia película, en la que el juego poético, subyugante y evocador, se convierte en ese lenguaje que los dos comparten y que, finalmente, les une.

La compañía Circortito interpretará “Despistados”, a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya. Un espectáculo que conmemora números clásicos con mucho amor y comicidad. Sarini y Dieguete, una pareja desopilante, nos muestran con humor, circo y teatro, que el amor y el trabajo no siempre salen bien. Su vida cotidiana se transforma en un pequeño cabaret ambulante que viaja de pueblo en pueblo llevando su magia a los rincones más ignotos. Dos personajes de gran carisma proponen números sorprendentes, lanzamiento de cuchillos, equilibrios en sillas sobre botellas, malabares de rebote, música en vivo, lira aérea y muchas sorpresas más…

Circ Bover representará, a las siete de la tarde en la Plaza de Anaya, “Vincles”. A partir de un sencillo elemento: cañas de bambú, se construye un espectáculo cuyo objetivo es transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, a través de un montaje totalmente diferente, y sin precedentes. Los elementos escénicos primarios se transforman, junto a las emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo. Se muestra que partiendo de lo esencial, de elementos sencillos, se llega a la sofisticación y a la calidad artística y técnica extrema.

Por último, los salmantinos Quilombo Chinegro animarán el Parque de la Alamedilla, a las siete de la tarde, con su espectáculo “Afro-Chinese Quilombo”, músicas del mundo. La suya es una salsa de timbres de todo pelaje, una sopa rica en plancton lunar, aguardiente e iridio en polvo. Plantamos en Peñaranda y recogemos en Wichita, San Petersburgo y Nueva Orleans. Subidos a lomos del gigantesco galgo blanco y negro, cruzan las fronteras de los siete climas, dejando un reguero de fertilidad en forma de lluvia sónica. Las tabernarias melodías chinegras bailan al son de sus frenéticos ritmos trémulos para deleite del oído y meneo del bullarengue.

La Noche Rock

Y finalizará el programa de mañana con la Noche Rock en la Plaza Mayor, a partir de las 20’30 horas. Actuarán El Twanguero, Rockin’ Hellfire y Laurent Lavigne Trío.

Con su personalidad y su talento único como guitarrista, El Twanguero se ha ganado el respeto y la admiración de artistas como Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego el Cigala o Jaime Urrutia, que han contado con este peculiar músico para sus giras. Detrás de ese nombre de guerra –inspirado en su gusto por el sonido twang de los años 50- se encuentra Diego García, un valenciano que ya a sus 8 años eligió a la guitarra como su fiel compañera. Desde entonces, músico e instrumento han crecido juntos, logrando en esa unión un feeling especial que evita el virtuosismo vacuo, un sonido particular y elegante que García ha destilado tanto en conciertos como en los cuatro álbumes que ha publicado hasta la fecha: Octopus, Twanguero, The Brooklyn sessions y Argentina songbook.

Los cuatro rockeros que forman Rockin’ Hellfire (Zlatko Tudja, Luis Prieto Dani Sr. Jabalí y Mariano Iglesias) están curtidos en más de mil batallas en los escenarios. Este proyecto nació en octubre de 2011.Sus influencias musicales van desde el más puro Rockabilly pasando por el Teddyboy Rock & Roll hasta el British Rockabilly. Artistas como Crazy Cavan, Bob Luman, Matchbox, Vince Taylor, Flying Saucers, Stray Cats o Ritchie Valens, están presentes en sus creaciones musicales.

Guitarrista y cantante francés residente en España desde 1997, Laurent Lavigne ha participado a lo largo de los años en varias formaciones de Rock y Blues y ha grabado dos discos propios: “Ça n’est égal” (2009) y “Crossroots” (2012). Actualmente presenta en directo su repertorio en formato trío, junto su hijo Esteban Lavigne a la batería y el músico senegalés Dambamba Thiam al bajo eléctrico.

Widget es util la página