Más de cien personas participan en la jornada sobre la corresponsabilidad organizada por la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca
La Casa de la Mujer Clara Campoamor del Ayuntamiento de Salamanca acogió la jornada ‘Repensando lo masculino’, incluida en la programación trimestral de la Escuela Municipal de Igualdad, para reflexionar sobre el papel de los hombres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Más de un centenar de personas asistieron a la conferencia impartida por Ritxar Bacete, investigador social y referente internacional en igualdad, en la que se exploraron las claves de la masculinidad ligada a la corresponsabilidad en los cuidados, paternidades positivas, prevención de la violencia y bienestar emocional. Una cita para cuestionar estereotipos de cara a la consecución de la igualdad en el hogar, en el trabajo y en la comunidad.
Desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades se valora el desarrollo de este evento no sólo por la participación, sino por la profundidad de las conversaciones que se consiguieron abrir, especialmente en el contexto del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y también tras la conmemoración del Día Internacional del Hombre.
Porque hablar de igualdad no es solo celebrar fechas, sino revisar conductas, estructuras y responsabilidades. En este sentido, se abordó la necesidad de un cambio profundo en las conductas, en las actitudes y en la forma de entender las relaciones, donde el papel del hombre no es pasivo, promoviendo la educación para entender que la igualdad no resta, sino que suma a todas y todos.