Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Los usuarios del transporte urbano de Salamanca cuentan desde hoy con una nueva herramienta que les facilitará y hará más cómodo el uso del autobús. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha estrenado una nueva aplicación móvil, denominada BUS (Bus Urbano Salamanca), que ofrece información detallada a tiempo real del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas, así como de cualquier incidencia.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer esta mañana esta nueva prestación que persigue hacer más cómodo el uso del transporte a los miles de viajeros que utilizan este medio de transporte a diario en la ciudad de Salamanca.

Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android y iPhone, ágil y fácil de utilizar. A través de un sencillo menú, y desde cualquier punto de la ciudad, el usuario puede conocer en tiempo real cuánto tiempo debe esperar a que llegue el próximo autobús. Además dispone de un mapa detallado de las líneas y sus recorridos y un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús.

También pueden consultarse las tarifas del autobús, como conocer cualquier incidencia en el transporte y ver toda la información de las rutas y las paradas más cercanas a la posición del usuario.

La puesta en marcha de esta aplicación móvil se enmarca en las numerosas mejoras que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros un servicio más cómodo y moderno.

En esta línea también se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva web (www.salamancadetransportes.com) con estructura muy simple que facilitará al usuario la navegación y la accesibilidad al contenido estructurado en cuatro apartados:
Líneas y horarios, tarifas, Área del viajero y Nosotros

Se trata de una web más actual e intuitiva que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo móvil. Además, a través de la home el usuario puede estar informado en tiempo real de noticias e incidencias que afecten al servicio regular como, por ejemplo, cortes puntuales de tráfico o servicios especiales de autobús.

La nueva web facilita también la gestión de sugerencias y reclamaciones, donde el usuario puede acceder a estos servicios de forma más rápida y ágil.

A estas mejoras se suma la reciente incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o a la renovación de la flota con siete nuevos autobuses.

Asimismo, está previsto que en las próximas semanas comiencen a colocarse en ochenta paradas nuevos paneles electrónicos con información más detallada y dinámica sobre los tiempos de espera; y pantallas en el interior de los autobuses que irán informando al viajero sobre las paradas de la línea en la que se encuentra.

Viajeros del transporte al alza
Fernández Mañueco ha recordado, finalmente, que tras la subida de viajeros registrada en 2014, este ejercicio mantenemos la misma tendencia. Prueba de ello es que durante los nueve meses primeros de 2015 los usuarios del transporte urbano se incrementaron en más de 81.000 respecto al mismo periodo de 2014, llegando a supera ya los 8,5 millones de usuarios de enero a septiembre.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página