Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

Los inquilinos de las viviendas de alquiler municipal habilitadas por el Ayuntamiento de Salamanca en los barrios El Rollo y Ciudad Jardín, así como del Centro de Convivencia Victoria Adrados, valoran su calidad y bienestar. Así lo muestra una encuesta de satisfacción realizada por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), con una nota media que oscila entre el notable y el sobresaliente.

Destaca la valoración de los inquilinos del Centro de Convivencia Victoria Adrados, que han valorado con una nota media de 4,16 sobre un total de 5 los servicios prestados una vez entregadas, como la limpieza, servicios energéticos, servicios técnicos y económicos del Patronato, así como la relación y convivencia entre los vecinos. También cabe resaltar entre los inquilinos de la promoción de viviendas de alquiler para jóvenes en Ciudad Jardín la valoración de 4,4 sobre 5 acerca de la integración entre los vecinos.

El parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible está formado en la actualidad por 156 viviendas, a las que se sumarán otras 48 que se construyen en el barrio de Capuchinos, entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, para personas mayores o con movilidad reducida; 48 en construcción entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, en el barrio de Pizarrales; y 18 más entre las calles Vicente Beltrán de Heredia y Lamberto Echevarría, en Huerta Otea. A mayores, ya está en proyecto otra promoción de 55 viviendas en la calle Obispo Sancho de Castilla, en Pizarrales. En total, el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible del Ayuntamiento de Salamanca alcanzará las 325 viviendas.

Widget es util la página