Menu Display

Mañana se celebra la segunda edición de “Un río de músicas”, con dos escenarios diferentes y dos conciertos programados junto al río Tormes. El primero de los escenarios estará ubicado junto a la Iglesia Nueva del Arrabal y acogerá la actuación del grupo Mayalde, a las nueve de la noche.

Mayalde nace en 1980, es un grupo formado por Eusebio y Pilar, de La Maya y de Aldeatejada, a partir de cuyos nombres han formado el del grupo. En los últimos años se han incorporado sus hijos Laura y Arturo. Tienen publicados varios discos, han actuado en distintos países y son profesores de baile y danza.

La originalidad de este Grupo reside en sacar música de cualquier cosa. Sus espectáculos tienen mucho que ver con la puesta en escena y la capacidad de comunicación con el público, creando un espectáculo entrañable y único. Para producir sus ritmos y para hacer música utilizan cualquier objeto cotidiano, desde cucharas a sartenes, mesas, martillo, yunque, pandero cuadrado, etc.

El grupo lleva más de 30 años rescatando del olvido tradiciones, canciones e historia de antaño en actuaciones por todo el mundo. Han sido reconocidos con el Premio Villalar por la Junta de Castilla y León y el de La Encina Charra por Ciudad Rodrigo.

El segundo de los conciertos será en el Parque Elio Antonio de Nebrija, a las 23’15 horas, y correrá a cargo de Los Escarabajos, un grupo de música especializado en el repertorio de Los Beatles. En activo desde 1993, Los Escarabajos se propusieron desde su nacimiento la reproducción en directo de la obra íntegra de los Beatles del modo más fiel posible al sonido original.

A las 22’45 horas, ente los dos conciertos, tendrá lugar una tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Un espectáculo de 20 minutos de duración, 662 kilogramos de pólvora y 4.500 unidades pirotécnicas.

El cielo de Salamanca se llenará de conjuntos de palmeras de lentejuelas doradas, de sauce y bicolores, coronas plateadas, estrellas intermitentes, conjuntos intercalados con efectos de cartuchería como silbatos, farfarellas italianas o efectos de trueno con explosión de colores.

Mañana también está programado el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, a las siete de la tarde, en el Caem.

Bajo la dirección de Álvaro Lozano, la orquesta interpretará el estreno absoluto de “Refugiados”, una obra-protesta contra todas las crueldades que ocurren a diario y que, en la mayoría de los casos, alcanzan y castigan especialmente a los más vulnerables: los niños.

Es una obra escrita por el compositor Emilio Mateu y que será interpretada por la orquesta, acompañada del joven trombonista Iván Plaus y con el apoyo de las intervenciones corales de los niños de la Escuela de Música Sirinx.

Y a las siete y media de la tarde se celebrará el IV Festival de Folklore San Juan de Sahagún, organizado por ZOES y La Espiga Charra en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Actuará el grupo portugués Fazendas de Almeirim, el madrileño Raíces de Cenicientos y los salmantinos La espiga charra y Raúl de Dios.

Actividades deportivas
El programa de festejos de San Juan de Sahagún también incluye varias actividades deportivas de diversas disciplinas.

En los pabellones de Julián Sánchez "El Charro", La Alamedilla y Würzburg se celebrará el III Torneo Internacional Fútbol Sala Alevín e Infantil Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salamanca Fútbol Sala.

También se ha programado un Campeonato de Tenis en el Polideportivo Río Tormes.

En El Helmántico, se desarrollará el Trofeo "San Juan" de Tiro con Arco, organizado por Delegación Salmantina de Tiro con Arco, y las II Vuelta Ciclista a Salamanca Master, con la meta ubicada en la Avenida de Portugal. Mañana también está previsto el Trofeo Provincial de Pistola Estándar, en el Campo de Tiro de El Pradillo.

Widget es util la página