Los almacenes industriales y comerciales, protagonistas del XIII Concurso de Fotografía del Museo del Comercio
Los almacenes industriales y comerciales son el objeto temático del XIII Concurso de Fotografía del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, cuyas bases se han aprobado hoy en el consejo de administración de la Sociedad de Turismo.
En esta decimotercera edición, el tema engloba edificios o locales donde se depositan mercancías en grandes cantidades y de cualquier tipo que serán distribuidas o vendidas con posterioridad en otros espacios. Los continentes pueden ser depósitos, silos, aljibes, naves, cobertizos, invernaderos, bodegas, almacenes, cámaras frigoríficas, centros de distribución logística, y también sótanos o dependencias destinadas a almacenaje en los mismos comercios.
Podrán fotografiarse, además de los edificios, locales y dependencias, trabajadores en cualquier espacio de los mismos (recepción, control, almacenamiento o expedición), así como las maquinarias y equipamientos que les son propios. Aunque el tema es principalmente para almacenes en activo, entrarán también en concurso fotografías que muestren almacenes ya abandonados.
Los originales a concurso podrán ser remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, a partir de la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo finalizará el 10 de febrero del 2025 a las 14:00 horas.
Como en convocatorias anteriores, se establecen un primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 500 euros, un tercer premio de 250 euros y un premio especial de 250 euros para obras que, cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren almacenes industriales y comerciales existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia. Además, se entregarán once accésits.
Para cualquier información complementaria o duda, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Museo del Comercio a través de su perfil de Facebook o del correo electrónico concursofotografico@museodelcomercio.es