Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La Torre de los Anaya acoge mañana la presentación de ‘Juan José-El Torero’, una publicación de Paco Cañamero que narra la vida y trayectoria de Juan José García Corral, una de las figuras más precoces del toreo en España.

La historia comienza con su infancia en La Fuente de San Esteban (Salamanca) y sigue su meteórica carrera en el mundo taurino, desde sus inicios en tentaderos, a muy temprana edad, hasta convertirse en matador de toros. El libro describe su llegada a Madrid a finales de los años 60, su debut con picadores y su rápida ascensión, marcada por su valentía, personalidad, pureza y verdad en la plaza.

El relato está enriquecido con anécdotas personales y profesionales, como su relación con figuras del toreo, sus experiencias en las plazas más importantes de España y América, y momentos clave de su carrera, como su alternativa y confirmación.

También se incluyen testimonios de quienes compartieron su vida y su arte, resaltando su legado en el mundo taurino. Además de su faceta como torero, el libro aborda su personalidad, sus amistades y su impacto, dejando un testimonio de su grandeza como profesional y ser humano.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Widget es util la página