Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La solicitud de las tarjetas temporales de aparcamiento para personas que padecen serias dificultades de movilidad en períodos de agravamiento de sus enfermedades se debe realizar ante la sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca y no ante la Policía Local.

Salud Pública ha hecho este recordatorio ante la gran acogida que ha tenido esta medida, anunciada el pasado lunes por el alcalde, Carlos García Carbayo. Al respecto, ha señalado que para garantizar una gestión adecuada de las solicitudes es necesaria la colaboración ciudadana, siguiendo los cauces establecidos para realizar las peticiones.

Las solicitudes deben presentarse en la sección de Salud Pública y los interesados deberán aportar un certificado médico de su especialista acerca de su situación clínica. Dichos certificados serán analizados de manera individual por los técnicos de Salud Pública.

En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos para acceder a esta tarjeta excepcional y temporal, cuyo tiempo de vigencia estará determinado en función de la condición clínica de cada solicitante, Salud Pública gestionará la solicitud aprobada con la Policía Local, que es la encargada de expedir estas tarjetas una vez que han sido previamente autorizadas

Con esta acción conjunta entre las concejalías de Salud Pública y Policía Local, el Ayuntamiento de Salamanca pretende ofrecer una “respuesta ágil” a las necesidades de las personas afectadas por enfermedades que provocan una pérdida seria de movilidad en sus periodos de agravamiento.

Widget es util la página