La Semana Europea de la Movilidad llega mañana a su fin con la celebración de la "Ciudad sin mi coche" y la finalización de la jornada "24 horas de bici"
La Semana Europea de la Movilidad llega mañana sábado a su fin con un completo programa de actividades que se celebrarán en el marco de “La ciudad sin mi coche”.
Como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada y de forma simbólica se cerrará al tráfico por la mañana, de 10,00 a 15.00 horas, la calle Wences Moreno. Este corte de tráfico es simbólico y pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.
Durante la mañana, entre las 11,30 y 14,30 horas, en los autobuses urbanos habrá animación itinerante con actividades de microteatro: “Voceros de prensa”, “Hacendosas limpiadoras” y “Exploradores perdidos”. Se interactuará con los viajeros del autobús para que pasen un rato divertido.
Asimismo se celebrará la segunda jornada de las “24horas de bici”. Continuarán realizándose actividades hasta las 19,00 horas y durante toda la noche del viernes al sábado se realizarán paseos por diferentes zonas monumentales y también hasta los municipios del alfoz, como Aldeatejada o la Isla del Soto en Santa Marta de Tormes.