La Sede Electrónica del OAGER incorpora un nuevo sistema de identificación común a los servicios públicos de otras Administraciones
El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones a los ciudadanos, ha implantado en su sede electrónica un nuevo sistema de identificación común a los servicios públicos de otras Administraciones.
Bajo la denominación ‘Cl@ve’, está encaminado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante una única clave concertada (usuario y contraseña), o a través de certificados como el DNI electrónico, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Esta plataforma común para la identificación, autentificación y firma electrónica evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación. Asimismo, evita a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.
Mediante ‘Cl@ve’, el usuario puede acceder a la sede electrónica del OAGER para la gestión de deudas (consultas, pago de deudas, copias, domiciliaciones, etcétera), consulta de datos censales, cambios de datos fiscales, consulta de expedientes, consulta del calendario del contribuyente, pago a la carta, pago telemático, emisión de certificados e informes, recepción y consulta de notificaciones, consulta y pago de sanciones de tráfico, autoliquidaciones, etcétera.
La Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) permite a los ciudadanos acceder de forma inmediata y cómoda a consultas y gestiones a través de la web evitándole desplazamientos a las oficinas municipales.
El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado diversas mejoras en este sentido, como la posibilidad de pagar impuestos con tarjeta a través del cajero automático o la implantación de la notificación telemática.
Cómo registrarse
Todos los pasos a seguir para registrarse en ‘Cl@ve’ aparecen reflejados en la web del OAGER (http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html).
El usuario puede completar el registro en este sistema de forma presencial en alguna de las oficinas adheridas a esta plataforma, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.
Al registrarse, se proporcionarán dos tipos de claves de acceso: una clave ocasional o ‘Cl@ve PIN’ orientada a accesos esporádicos; y una ‘Cl@ve permanente’, orientada a los accesos habituales.
Bajo la denominación ‘Cl@ve’, está encaminado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante una única clave concertada (usuario y contraseña), o a través de certificados como el DNI electrónico, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Esta plataforma común para la identificación, autentificación y firma electrónica evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación. Asimismo, evita a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.
Mediante ‘Cl@ve’, el usuario puede acceder a la sede electrónica del OAGER para la gestión de deudas (consultas, pago de deudas, copias, domiciliaciones, etcétera), consulta de datos censales, cambios de datos fiscales, consulta de expedientes, consulta del calendario del contribuyente, pago a la carta, pago telemático, emisión de certificados e informes, recepción y consulta de notificaciones, consulta y pago de sanciones de tráfico, autoliquidaciones, etcétera.
La Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) permite a los ciudadanos acceder de forma inmediata y cómoda a consultas y gestiones a través de la web evitándole desplazamientos a las oficinas municipales.
El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado diversas mejoras en este sentido, como la posibilidad de pagar impuestos con tarjeta a través del cajero automático o la implantación de la notificación telemática.
Cómo registrarse
Todos los pasos a seguir para registrarse en ‘Cl@ve’ aparecen reflejados en la web del OAGER (http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html).
El usuario puede completar el registro en este sistema de forma presencial en alguna de las oficinas adheridas a esta plataforma, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.
Al registrarse, se proporcionarán dos tipos de claves de acceso: una clave ocasional o ‘Cl@ve PIN’ orientada a accesos esporádicos; y una ‘Cl@ve permanente’, orientada a los accesos habituales.