La Sala de Palabra acogerá este lunes la conferencia ‘Descubriendo a Cajal’, por las autoras del libro del mismo título, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero
La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá, el próximo lunes, la conferencia ‘Descubriendo a Cajal’, que será ofrecida por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, autoras del libro del mismo título, publicación oficial del Año Cajal. En la conferencia recorrerán la inspiradora vida del que aún hoy es el neurocientífico más citado del mundo y, sin duda, el mayor referente de la historia de la ciencia española.
Santiago Ramón y Cajal, médico español especializado en histología y anatomía patológica, está considerado el padre de la neurociencia por sus descubrimientos acerca de la estructura del sistema nervioso y el papel de la neurona y fue el primer Premio Nobel español en Fisiología y Medicina, galardón que obtuvo en 1906. Sus investigaciones son mundialmente reconocidas y es, sin lugar a duda, el científico español más importante de todos los tiempos.
Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero recorren en su libro ‘Descubriendo a Cajal’ y en la conferencia que impartirán, la polifacética vida del ilustre científico, que fue más allá de la ciencia para adentrarse en el arte y la literatura. A lo largo del acto, intercalarán lecturas de los escritos de Cajal desvelando al niño travieso, al adolescente rebelde y artista, al estudiante de medicina que no quería ser médico, al militar que fue a Cuba, al profesor admirado y al histólogo excelso que, con infinito tesón, logró desvelar la microarquitectura del sistema nervioso y alcanzó el Premio Nobel de Medicina.
El acto dará comienzo a las siete de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. Participarán en este acto: Luis Sánchez Arévalo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca; las especialistas en Cajal, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, y Eduardo Weruaga Prieto, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca.