La Sala B acogerá un concierto de Muchachito Bombo Infierno el próximo 21 de febrero
Muchachito Bombo Infierno sigue en la carretera y viene con energía, ahora en formato trío. Militante de Trimelón de Naranjus y los supergrupos G-5 y La Pandilla Voladora, regresa con nueva banda y con su inconfundible carisma, en un concierto programado en la Sala B del CAEM el próximo 21 de febrero.
Muchachito es Jairo Perera, un artista que tiene el gen del músico callejero muy dentro, pues es ahí, en las aceras y terrazas, donde empezó su carrera artística a principios de los noventa, para posteriormente formar parte de esa corriente musical bautizada como Mestizaje que surgió
en la Barcelona post olímpica. En el año 2004 se transforma en Muchachito Bombo Infierno, que fue el punto de partida de su proyecto con banda.
Con la formación Bombo Infierno ha grabado varios discos: ‘Vamos que nos vamos’, ‘Visto lo Visto’ o ‘Idas y vueltas’. En 2006, entra a formar parte del grupo G-5, junto con Kiko Veneno, Los Delinqüentes y Tomasito y graban el álbum ‘Tucaratupapi’. En 2013 entra a formar parte de La Pandilla Voladora, grupo integrado por Albert Pla, Lichis, El Canijo de Jerez y Tomasito. En 2015, graba ‘La maqueta’ y realiza una gira en solitario.
En 2016, graba su cuarto disco como Muchachito, ‘El Jiro’, producido por él mismo, Diego Pozo ‘El Ratón’ y Ale Acosta (Fuel Fandango). En 2018, participa en la gira 20 años, de Fito&Fitipaldis, acompañando a la banda como artista invitado.
En 2022 realiza la gira Rumbaorleans, acompañado de su nueva banda, en un formato estilo Marching Band.
En 2023 monta su propio estudio y graba su álbum, ‘Qué puede salir mal’, compaginándolo con conciertos en formato One Man Band por toda la península, Islas, Italia y UK.