La Policía Local detiene a un joven por un presunto delito de allanamiento de morada y violencia de género
La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años, J.R.M.P., de nacionalidad boliviana, pocos minutos después de haber accedido por la fuerza y con violencia al domicilio de su ex pareja, con la intención, al parecer, de llevarse al hijo de ambos, un bebé de pocos días de vida. Los hechos ocurrieron a las once de la noche del lunes, día 12 de noviembre, en un domicilio del barrio de las Salesas.
La víctima, una joven de 22 años, que estaba acompañada por su padre, intentó impedir la entrada del detenido, con el que ya no mantiene relación alguna, pero éste accedió a la casa tras un forcejeo y varios empujones. Después intentó abrir la habitación donde se encontraba el niño, pateando la puerta, sin conseguirlo.
Una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada telefónicamente, se trasladó de inmediato al lugar y procedió a la detención de J.R.M.P. en el interior de la vivienda. Fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional y pasó a disposición judicial, acusado de un presunto delito de allanamiento de morada y otro de violencia de género. El detenido declaró en su comparecencia que solo quería ver al niño y que no le dejaron.