La Policía Local detiene a un hombre tras causar daños en varios coches y volcar dos contenedores
La Policía Local ha detenido a un hombre de 37 años de edad, cuyas iniciales son G.M.G., como presunto autor de los destrozos ocasionados en varios vehículos aparcados en la vía pública. Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana del domingo, día 25, en la cuesta de Sancti Spiritus y la calle Bodegones. Los agentes fueron alertados por unos testigos presenciales, que vieron como el detenido destrozaba los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas de algunos coches que iba encontrando a su paso.
Casi al mismo tiempo, otras personas habían visto cómo este mismo hombre volcaba, en la cuesta de Sancti Spiritus, dos contenedores de residuos orgánicos, resultando parcialmente cortada la vía pública al derramarse el contenido de los mismos sobre la calzada. G.M.G. fue localizado en la Gran Vía pocos minutos después de llevar a cabo los actos vandálicos, donde se encaró con varios ciudadanos que le habían seguido y le recriminaban las fechorías cometidas. Una patrulla de la Policía Local procedió entonces a su detención, traslado a la comisaría de Policía Nacional y puesta a disposición judicial.
Detenido cuando sustraía gasolina
Un hombre de 38 años de edad fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando sustraía con un tubo de goma la gasolina de un vehículo estacionado, habiendo forzado previamente con un destornillador la cerradura del depósito. Los hechos ocurrieron en la avenida de la Merced, a la una de la madrugada del sábado, día 24. El supuesto autor de los hechos, con iniciales J.B.S., procedía a traspasar el combustible del coche a dos botellas con las que pretendía rellenar luego el depósito de un ciclomotor de su propiedad, según su propio relato. Fue puesto a disposición judicial, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Conducción negligente
Por otra parte, La Policía Local ha denunciado a un conductor de 26 años de edad, D.F.S., que circuló de forma negligente en la avenida de los Cipreses, siendo observado por una patrulla cuando efectuaba bruscamente continuos cambios de carril, sin indicar las maniobras y con grave peligro de provocar accidentes. También fue denunciado por no llevar abrochado el cinturón de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 19 horas del viernes, día 23.