La periodista Marta García Aller presenta su libro ‘Años de perro’ este jueves en la Sala de la Palabra
La Sala de la Palabra acogerá este jueves la presentación del libro ‘Años de perro’ de la periodista Marta García Aller. Columnista en El Confidencial, Marta participa diariamente en ‘Más de Uno’ (Onda Cero) y en programas de televisión como ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. También dirige y presenta el podcast Pausa. Antes pasó por las redacciones de El Independiente, El Mundo, Actualidad Económica y la Agencia EFE. Ha sido profesora asociada de IE School of Human Sciences and Technology e ICADE.
Marta García Aller, una de las cronistas más ágiles y agudas del panorama periodístico, recoge en ‘Años de perro’ los vertiginosos cambios políticos y sociales que hemos vivido en los últimos siete años a través de sus crónicas periodísticas. Sucesos inverosímiles, multiplicados por las redes sociales y embarrados por las fake news, junto al desafío de inteligencia artificial y un empacho de información difícil de digerir. En estos tiempos acelerados, el lector oscilará entre la incredulidad y la sorpresa, en busca de alguna certeza.
En sus anteriores libros ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’ (Planeta, 2017) y ‘Lo imprevisible. Todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar’ (Planeta, 2020) anticipaba el futuro. ‘Años de Perro’ es su quinto libro, escrito en riguroso presente.
Años de perro
Este libro es un viaje en el tiempo. En este tiempo. El nuestro. Ese que a veces transcurre tan deprisa que se nos escapa. Porque, seguro que lo has notado, la actualidad corre más rápido, como si en vez de años humanos viviéramos años de perro.
A cuántas cosas que nos parecían increíbles nos hemos ido acostumbrando en estos años, y lo que es más sorprendente, de cuántas nos hemos olvidado. En estos siete años hemos visto demasiadas veces el mundo ponerse patas arriba. En estas páginas descubrimos que, antes de amontonarse, los apocalipsis todavía nos pillaban por sorpresa. Lo que más sorprende al releerlos todos seguidos es recordar cómo éramos cuando aún creíamos vivir tiempos normales. Hace no tanto de aquello. Apenas un año de perro.