La nueva biblioteca municipal del barrio de La Vega abre sus puertas este jueves con un fondo de 3.330 publicaciones y espacios dedicados a la lectura y la celebración de actividades culturales
Los concejales de Cultura y de Participación Social y Voluntariado en el Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, han visitado en la mañana de este jueves la nueva biblioteca municipal del barrio de La Vega.
Este nuevo centro, que ha abierto hoy sus puertas, se ubica en el antiguo espacio de participación de la Plaza de la Vega, que ha sufrido una remodelación de sus instalaciones con la finalidad adecuarlas a este nuevo servicio gracias a una inversión municipal que ha ascendido a 100.000 euros entre reformas y equipamiento.
La nueva biblioteca abre ahora con un fondo inicial de 3.330 publicaciones, entre libros, discos y DVD, que poco a poco se irá dotando de nuevos documentos atendiendo, fundamentalmente, a las novedades editoriales y a las sugerencias o peticiones de los usuarios, que también recibirán la prensa diaria y diversas revistas para su consulta.
Sus instalaciones albergan una sala principal, dividida en dos zonas, que contiene las distintas secciones de infantil, adultos, hemeroteca y videoteca-fonoteca, donde los usuarios dispondrán de todos los servicios que ofrece el resto de bibliotecas municipales: préstamo, lectura y consulta en sala, acceso a Internet, exposiciones bibliográficas, boletines de novedades, formación de usuarios, etcétera.
Además, este centro dispone de un espacio polivalente que estará destinado a distintos usos como la realización de trabajos en grupo, talleres y otras actividades. También el teatro, la música y los cuentos tendrán aquí su espacio, ya que la nueva biblioteca se incluirá en la programación gratuita de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas municipales durante todo el año.
La biblioteca del barrio de La Vega, que responde a una gran demanda existente en la zona, se suma desde este momento a la red municipal comprendida por los centros de Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Barrio Vida, Centro Cultural Vistahermosa y Centro Cultural Miraltormes.
El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 252.700 visitantes, se realizaron un total de 110.180 préstamos y se organizaron 1.089 actividades.
El horario de apertura durante el periodo de verano será de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas. A partir del día 17 de septiembre, abrirá por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.