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La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes gestiona las cuatro escuelas infantiles municipales, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que suman 411 plazas para niños con edades comprendidas entre 4 meses y 3 años.

Las plazas vacantes para el curso 2015/2016 son 252 repartidas de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales hay 82 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 25 para niños de 1 a 2 años y 41 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, hay 53 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo hay 57 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 32 para niños de 2 a 3 años); y, por último, en la del Zurguén hay 60 plazas vacantes para el próximo curso (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años).

El plazo para solicitar estas plazas se abre el miércoles 1 de abril y permanecerá abierto hasta el miércoles 15 de abril.

El modelo de solicitud se podrá obtener a través de la web www.ciudaddesaberes.es. También se puede recoger en las Escuelas infantiles o en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ubicadas en la Plaza Mayor, nº 15.
La presentación de dichas solicitudes se podrá realizar por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es, en la escuela infantil que se solicite como primera opción o en las oficinas de la Fundación de Plaza Mayor, 15.

El 29 de mayo se expondrán en los diferentes centros el listado provisional de niños que han confirmado su continuidad y la baremación provisional de las nuevas solicitudes. A partir de ese día se abre un período de reclamaciones que finalizará el 7 de junio. La publicación definitiva de admitidos se hará pública el 19 de junio. Y la matriculación para los alumnos de nuevo ingreso deberá hacerse antes del 30 de junio.

El baremo de admisión

Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

La situación socioeconómica se refiera a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Las Escuelas Infantiles Municipales

Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona el Ayuntamiento. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

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