Menu Display

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará mañana viernes de color dorado en apoyo a los niños con cáncer. De esta forma, la ciudad se suma a la campaña promovida por ‘ChildhoodCancer International’ -y secundada por la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano)-, que ha elegido el mes de septiembre como el mes de la sensibilización del cáncer infantil con la finalidad de concienciar a la población sobre esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes hasta los 14 años. En este contexto, los impulsores de este acto simbólico recuerdan que cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que aproximadamente 250.000 niños y adolescentes padecen alguno de los casi veinte modelos de cáncer infantil que existen y que son diferentes a los cánceres en adultos.

Salamanca será una de las ciudades de todo el país que se unirá a los cientos de lugares y monumentos emblemáticos comprometidos con esta acción, entre los que también se encuentra la Casa de las Conchas. De igual modo, cabe reseñar que esta iniciativa se enmarca en el apoyo que ofrece el Ayuntamiento a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

 

Esta noche, de verde, para homenajear a los farmacéuticos

Asimismo, el Ayuntamiento de salamanca iluminará esta noche de color verde la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, -que tiene lugar cada 25 de septiembre-, con la finalidad de poner en valor y destacar la profesión farmacéutica en la mejora integral de la salud.

Esta iniciativa, promovida la Federación Internacional Farmacéutica (FIC), está destinada a resaltar la labor de los farmacéuticos en todos los ámbitos de actuación y reconocer el importante papel que han desempeñado durante la pandemia del coronavirus. Bajo el lema ‘Transformando la salud global’, se pretende visibilizar con este gesto cómo los farmacéuticos contribuyen a transformar la salud de todas las comunidades, tanto en lo que se refiere al medicamento como a la salud en general mediante la educación sanitaria, la investigación o la docencia.

Widget es util la página