La compañía de danza LaMov representa mañana 'El Lago' en el Teatro Liceo, bajo la dirección artística de Víctor Jiménez
El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo ‘El Lago’, interpretado por LaMov Compañía de Danza. La versión contemporánea de El lago de los cisnes que propone el coreógrafo Víctor Jiménez y que busca que los bailarines plasmen en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje.
‘El Lago’ es un canto a la máscara que todos llevamos, para quitárnosla y acabar buscando en nuestra desnudez. Este espectáculo habla de las dos caras que tenemos, de la tensión entre la vida y la muerte, de los sentimientos encontrados que todos tenemos, de las contrariedades que nos asaltan en la cabeza, de las trivialidades que nos fascinan y de las ideas que nos atormentan, de las emociones que nos embaucan y de la ira que se nos lleva.
El director artístico de este espectáculo, Víctor Jiménez, revisa el paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov.
Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad.
Un espectáculo, nuevamente, de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines.