Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente aumentar la cuantía por benefactor de 900 a 1.500 euros, en la ayuda por nacimiento o adopción, para aquellas familias que no superen el 50% de los ingresos en los tramos establecidos para su concesión. Con esta medida, según ha apuntado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, se garantiza la progresividad de esta línea de apoyo y se ayuda más a quien menos tiene.

Esta actuación se suma a la ampliación de las líneas de apoyo a la familia integrando las ayudas por nacimiento o adopción y las destinadas a sufragar, por otra parte, los gastos generados por las mujeres embarazadas y las madres con menores de 3 años a su cargo.

Así lo dio a conocer esta misma semana la concejala de Familia, quien destacó que la cuantía por benefactor, con carácter general, se triplicará con este nuevo escenario pasando de los 300 a los 900 euros. Además, para aquellos que hayan resultado beneficiarios de estas ayudas en la presente anualidad, el Ayuntamiento completará la diferencia entre la cuantía concedida (300 euros) y la prevista para la presente convocatoria (900).

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha en el año 2008 una línea de ayudas por nacimiento o adopción que se fue consolidando con el paso del tiempo. Dicha línea de apoyo a la familia se amplió el año pasado con la destinada a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 3 años a su cargo, destinada para cubrir gastos de alimentación, medicación, guardería, ropa y artículos de bebé. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de apoyar a las familias con ayudas económicas para mejorar su calidad de vida. Para el Consistorio, las personas son el principal valor y la familia el pilar en el que se asienta nuestra sociedad.

Por otro lado, se han modificado los requisitos de acceso a estas ayudas al objeto de hacerlas más accesibles y así llegar al mayor número de familias posible. Por ejemplo, el Ayuntamiento eximirá del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento a personas víctimas de violencia de género y solicitantes de protección internacional. Esta actuación se añade a la flexibilización de baremos para la concesión de ayudas por hijo nacido o adoptado para beneficiar a más familias.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página