Inscripción en el Registro General de Asociaciones
Inscripción en el Registro General de Asociaciones
Destinatario:
Asociaciones, fundaciones y cualquier otra entidad ciudadana sin ánimo de lucro con sede social en Salamanca.
Requisitos:
- Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al régimen general de las asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.
- Que su objeto fundamental, de acuerdo con sus Estatutos, sea la representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos, así como la mejora de su calidad de vida.
Observaciones:
Junto con el formulario a cumplimentar, se presentarán los siguientes documentos:
- Acta fundacional de la asociación.
- Estatutos de la asociación, donde se exprese su denominación, ámbito territorial de actuación, domicilio social, sus fines y actividades, patrimonio inicial, recursos económicos de los que podrá hacer uso, criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la entidad, y todos aquellos extremos que se especifican en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.
- Documento público acreditativo de la inscripción y número de la misma en el Registro General de Asociaciones u otros Registros públicos.
- Nombre y DNI de las personas que ocupen cargos directivos.
- CIF
Contacto:
- AREA DE BIENESTAR SOCIAL
Participación Social - Teléfonos: 923 18 25 13 - 923 12 56 95 - 923 27 78 02
- Correo electrónico: participacionsocial@aytosalamanca.es
¿Cómo?:
- Presencial, Con certificado
¿Dónde?:
- Servicio de Atención Ciudadana en los CMI Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n), CMI Victoria Adrados (avda. Villamayor nş 55-67), y CMI Trujillo (pza Trujillo s/n)
¿Cuándo?:
- Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.