García Carbayo señala en la entrega del Premio PYME del Año en Salamanca que las pequeñas empresas son uno de los 'motores más potentes y eficientes' de la economía
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado hoy que las pequeñas y medianas empresas de Salamanca son uno de los “motores más potentes y eficientes” de la economía y merecen toda la “admiración y respeto”, además del “respaldo de las instituciones para seguir generando oportunidades”. Así se ha pronunciado el primer edil durante la entrega del VIII Premio PYME del Año en Salamanca que convocan la Cámara de Comercio y el Banco Santander.
García Carbayo ha señalado que el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con los empresarios es “claro y nítido”. “Mantenemos una relación muy estrecha y de continua colaboración con las organizaciones empresariales”, ha añadido. Algunos ejemplos son el apoyo que el Consistorio brindó al tejido empresarial en los peores momentos de la pandemia. Asimismo se han concedido 190.000 euros desde 2020 a proyectos empresariales salmantinos con el apoyo de Iberaval y se han desarrollado 23 programas dirigidos a pymes desde la Oficina de Promoción Económica que han contando con casi un millar de participantes. La próxima puesta en marcha de una escuela de emprendimiento y la reducción de la burocracia, son otras de las iniciativas destacadas.
El alcalde también ha resaltado la apuesta de la ciudad por un modelo complementario presentado bajo el proyecto Salamanca Tech basado en el talento, el conocimiento, la industria biosanitaria, la economía verde y la logística que “complementa y refuerza al exitoso modelo de turismo y servicios”. En palabras de García Carbayo, esta iniciativa está sustentada en una serie de infraestructuras con capacidad para impulsar “el desarrollo de nuevas empresas nacidas a partir de proyectos académicos con potencial innovador”. Asimismo, ha reclamado al Gobierno de España apoyo a este tipo de iniciativas y también una mejora de las conexiones ferroviarias.
La VIII Premio PYME del año en Salamanca ha recaído en Saloro mientras que las empresas galardonadas con los cuatro accésits han sido Guijuelo Gourmet SL, Arsoft, Dulca y la cooperativa Porsiete.