García Carbayo destaca la contribución de la excelencia académica de la Universidad para situar a Salamanca como una referencia en la formación de las principales figuras del Derecho internacional
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a profesores y alumnos de la 53ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que hasta el 21 de junio reúnen a 75 participantes de 17 países en tres especialidades.
El alcalde agradeció a los presentes la elección de la Universidad de Salamanca para continuar su formación en una de las áreas académicas con más tradición y prestigio dentro de una ciudad donde la concordia, el diálogo y el entendimiento son sus señas de identidad.
Esta idiosincrasia es reforzada desde hace casi tres décadas con los Cursos de Especialización de Derecho, por los que han pasado más de 11.000 alumnos y 500 profesores de 20 países, entre ellos numerosos magistrados de cortes supremas de justicia, fiscales, presidentes de parlamentos nacionales, ministros, funcionarios o abogados de reconocido prestigio internacional.
El alcalde destacó que la Universidad juega un papel clave en la nueva Salamanca que se construye a partir de la colaboración institucional, con un modelo complementario basado en la industria del conocimiento que complementa y refuerza al exitoso modelo de turismo y servicios, donde la industria del español en la ciudad que es cuna de la Gramática Castellana la sitúa como el Cambridge del español.
De la misma manera, la estrecha colaboración con la Universidad está permitiendo consolidar a la ciudad como un polo tecnológico de referencia en el suroeste de Europa a través de la marca Salamanca Tech, que permite diversificar el modelo productivo para crecer y crear empleo de calidad. Por este motivo, animó a los presentes a participar de esta nueva Salamanca que conjuga tradición con modernidad, humanidades con ciencia y conocimiento con innovación.