Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, con motivo de su visita a la ciudad para comprobar el avance de los trabajos de modernización en los barrios financiadas por ambas administraciones.

García Carbayo destacó cómo gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Junta se están acometiendo importantes obras que mejoran la calidad de los servicios públicos que se prestan a los vecinos de los barrios y al mismo tiempo contribuyen a hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida gracias a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde.

En la actualidad, con una inversión total cercana a 1,1 millones de euros, de los que la Administración autonómica aporta 865.000 euros del Fondo de Cooperación Económica Local, el 81%, se está ampliando la zona de juegos infantiles de la Plaza del Campillo, reformando tres plazas interiores de El Zurguén, creando un bulevar verde peatonal en la Avenida de París y se conectará el depósito de los Cañones con el nuevo sector industrial de Peña Alta.

La ampliación de la zona de juegos infantiles en la Plaza del Campillo se añade a los 6 millones de euros invertidos este mandato para crear nuevos espacios de ocio para las familias. Entre la treintena de actuaciones acometidas destacan además la creación de una nueva zona en Tejares, de una nueva plaza en Huerta Otea y de un parque de 100.000 metros cuadrados con 617 huertos urbanos junto a la ribera del río Tormes, así como las reformas de la Plaza de Barcelona, en Garrido; la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; y la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires.

Inversiones a las que se sumarán otros proyectos, como la mejora de las zonas de juegos infantiles en la Plaza de Francisco Botello Moraes, en el barrio Blanco; el Parque Picasso, en Comuneros; la Plaza de Burgos, en Capuchinos; en la Plaza de la Iglesia Nueva del Arrabal y en el parque de la calle Nueva de San Bernardo.

También el Ayuntamiento ha licitado los trabajos para la creación de nuevas zonas deportivas para la práctica de calistenia, ‘street workout’ y ‘crossfit’ en los parques de los Jesuitas, Ispe y Chinchibarra, plazas de Santa Cecilia y de la Concordia, Bulevar entre las calles Alfareros y Marineros, Glorieta de Antonio Machado, junto a las pistas del Puente Romano y en la Avenida de Santiago Madrigal; así como la creación de siete nuevas zonas para perros.

Durante la última década, el Ayuntamiento de Salamanca ha renovado más del 65% de las cerca de 120 zonas de juegos infantiles, pistas polideportivas y aparatos biosaludables repartidas por todos los barrios.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página