García Carbayo destaca en la recepción al Club Baloncesto Perfumerías Avenida que sus jugadoras son las “indiscutibles reinas de Copas”
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Salamanca al Club Baloncesto Perfumerías Avenida tras proclamarse subcampeón de la Copa de la Reina de Baloncesto el pasado domingo en Zaragoza. “Las jugadoras sois las indiscutibles reinas de Copas y ese honor de momento nadie os lo puede arrebatar”, destacó.
Acompañado por miembros de la Corporación municipal, el presidente del club, Jorge Recio, e integrantes de la directiva y el cuerpo técnico, García Carbayo trasladó a las jugadoras un mensaje de felicitación en nombre de la ciudad y de los salmantinos. “Estamos muy orgullosas de vosotras y de que llevéis el nombre de Salamanca por España y Europa con tanto pundonor y brillantez”, señaló. En esta línea, puso de relieve que el deporte salmantino no se puede entender sin su equipo más lauderado, destacando que el club es un ejemplo y un modelo a seguir para el resto de entidades y deportistas de esta tierra.
Durante su alocución, el regidor municipal dedicó unas cariñosas palabras para la ‘marea azul’, siempre fiel y animando sin descanso. “Es una magnífica afición que volvió a dar una lección de deportividad y de apoyo incondicional”. La calificó como “uno de los tesoros más preciados del Perfumerías Avenida y un pilar fundamental sin el cual no se podría entender la grandeza de este club”, remarcó.
Por otra parte, se refirió a la admiración, reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento de Salamanca al club y su acompañamiento en esta nueva etapa de la mano del CB Tormes, además de recordar el compromiso municipal con la renovación de las instalaciones del pabellón municipal Würzburg. En total, este año invertirá 558.000 euros. De las actuaciones previstas ya han salido a licitación la sustitución de los 3.000 asientos y las 42 gradas de las instalaciones; la renovación de la imagen del recinto con la pintura de las paredes, suelo y barandillas, y también la reforma integral de los vestuarios. Próximamente se licitará la mejora de la megafonía y la instalación de nuevas pantallas LED.
De forma paralela, y con cargo al superávit, se van a construir unos aseos en el pabellón anejo a Würzburg, con una inversión estimada de 70.000 euros.