Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará progresivamente todas las plazas interiores, parques y jardines del barrio de San Bernardo para seguir haciendo una ciudad más accesible y eliminará las pintadas vandálicas de este barrio. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a las recién remodeladas calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña.

Las obras en estas cuatro vías —configuradas también como plazas interiores— han finalizado hoy y han permitido su transformación en unos espacios estacionales con zonas ajardinadas. Estas calles se encontraban delimitadas por una acera perimetral y con aglomerado en su interior, pero no eran accesibles al tráfico debido a su escasa anchura y no podían utilizarse como aparcamiento.

Gracias a esta reforma con un presupuesto de 126.214,06 euros, un 33% menos respecto a la licitación, las personas pueden disfrutar hoy de nuevas zonas de estancia dotadas con 12 árboles, 720 plantas arbustivas (escalonias, rosales enano, romero y teucrium) 16 bancos y 8 papeleras.

El Ayuntamiento ha respondido a las demandas de los vecinos y emprenderá progresivamente la reforma del resto de plazas interiores, parques y jardines de este barrio. Según ha informado el alcalde de Salamanca, el Ayuntamiento consignará una importante cantidad ya en el próximo Presupuesto Municipal de 2017 para estos proyectos. Estas actuaciones estarán abiertas a las aportaciones de los vecinos a través del programa “Proyecta tu Plaza”.

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento con los salmantinos de hacer una ciudad más habitable, accesible y confortable, y supone una notable mejora para el barrio de San Bernardo, donde se está remodelando actualmente la calle Navasfrías y han renovado también las aceras de la avenida de Villamayor y Filiberto Villalobos, así como rebajado los bordillos de los pasos de peatones.

Eliminación de las pintadas en los barrios de San Bernardo y Oeste

El alcalde de Salamanca se ha comprometido, además, a limpiar las pintadas en San Bernardo y Oeste para posteriormente continuar por el resto de barrios de la ciudad. En colaboración con vecinos y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas, el Ayuntamiento ha empezado a recabar ya las autorizaciones necesarias de las comunidades de propietarios para llevar a cabo la limpieza de los edificios afectados en estos dos distritos por los que comenzará el Plan de Eliminación de Pintadas por Barrios.

Esta actuación —comprometida por el alcalde en las pasadas elecciones municipales— está enmarcada en el actual Plan de Actuación para intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas presentado por el Ayuntamiento de Salamanca y contempla medidas concretas para agilizar la limpieza de pintadas, especialmente de los entornos protegidos, fomentar la educación y concienciación ciudadana en este asuntos y disuadir sobre la práctica de estas conductas vandálicas.

Los vecinos tienen un papel muy importante porque, de forma conjunta con el Ayuntamiento, pueden recabar los permisos necesarios para que los servicios municipales eliminen gratuitamente las pintadas en sus inmuebles.


Una ciudad mejor para todos

La mejora de la ciudad para todos es una prioridad del alcalde de Salamanca, quien ha recordado que el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más humana, accesible y confortable.

En los últimos meses, el Consistorio ha impulsado mejoras en ocho barrios de la ciudad. Entre las actuaciones ya finalizadas destacan la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; el acondicionamiento del solar de la Plaza del Zoco, en Pizarrales; o la ampliación de una acera de la calle Mallorca.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página