Empadronamiento: Solicitud de volante / certificado de empadronamiento
Empadronamiento: Solicitud de volante / certificado de empadronamiento
Destinatario:
Aquellas personas que necesiten acreditar el domicilio habitual o residencia en el municipio de Salamanca.
Requisitos:
- Debe exponer el motivo o justificación de la petición y/o lugar de presentación del volante / certificado de empadronamiento, para su correcta emisión.
- Acreditar la identidad con DNI, NIE o pasaporte en vigor, de cada persona que debe aparecer en el volante / certificado de empadronamiento, y copia del libro de familia (o certificado de nacimiento) si no dispone de DNI.
- Para los volantes / certificados colectivos debe aportarse la autorización de la/s persona/s mayores de edad que residen junto al solicitante con copia de su documento identificativo para poder emitir ese documento.
- Si actúa por medio de representante, se debe acreditar la representación con poder notarial o documento de autorización.
Nota: la certificación de empadronamiento es necesaria para presentarla MUFACE, si tiene que legalizarla mediante apostilla, traer divisas del extranjero y adopción internacional
Observaciones:
- El volante / certificado de empadronamiento podrá solicitarse de forma presencial, y la entrega será inmediata. Si por algún motivo (falta de documentación exigida, etc) no se puede entregar en el momento, será avisado para poder recoger el volante / certificado, o bien, se lo enviaremos mediante el medio que Ud. nos indique.
- Igualmente podrán solicitarse por registro electrónico (con certificado electrónico, cl@ve o sin certificado electrónico). El volante / certificado de empadronamiento se envía en un plazo inferior a cinco días, por el medio que Ud. nos indique.
- El Ayuntamiento envía los certificados de empadronamiento para el Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la TGSS de Salamanca, sin necesidad de que lo aporte el interesado. Para ello debe dar su consentimiento en el propio impreso de solicitud del IMV.
- Para solicitudes de valoración de la situación de Dependencia, Renta Garantizada de Ciudadanía y Pensión no Contributiva puede autorizar a la Junta de Castilla y León a que nos pida sus datos padronales sin necesidad de entregarlos Ud.
Contacto:
- SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Padrón Municipal de Habitantes
Teléfono: 923 27 91 00 Ext 7835 / 3750 - Correo electrónico: ayuntamiento@aytosalamanca.es
¿Cómo?:
- Presencial, Con certificado, Sin certificado
¿Dónde?:
- Centro Cívico San Isidro Plaza Trujillo s/n - 37007 Salamanca,Registro General (C/ Iscar Peyra 24-26 - 37002 Salamanca) y Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (Pz de la Concordia s/n - 37005 Salamanca),Centro de Convivencia Victoria Adrados. Avda Villamayor 55-67. 37007 Salamanca.
¿Cuándo?:
- Horario de oficina: 8:30 a 14:00 h.
- Registro electrónico: 24 horas durante los 365 días del año