El XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas continúa mañana con el concierto del Cuarteto Hanson en el Teatro Liceo
El Teatro Liceo acogerá mañana un nuevo concierto del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.
En esta ocasión correrá a cargo del cuarteto de cuerda Hanson, del que forman parte: Anton Hanson (violín), Jules Dussap (violín), Gabrielle Lafait (viola) y Simon Dechambre (violonchelo).
Fundado en 2013, el Cuarteto Hanson se formó bajo la dirección de Hatto Beyerle (European Chamber Music Academy), el Cuarteto Ebène y Jean Sulem en el Conservatorio de París. Guiados por su consejo, han convertido los cuartetos de Haydn en el ancla de su estética musical. Su primera grabación dedicada al compositor austríaco fue recibido de manera entusiasta por la crítica especializada y recibió, en diciembre de 2020, el premio Diapason d’or, el más prestigioso en Francia, a la mejor grabación del año.
El estudio de las obras clásicas les permite resaltar el aspecto retórico, a menudo los aspectos caprichosos y siempre poéticos de Haydn. En paralelo, exploran las obras de compositores contemporáneos como Toshio Hosokawa, Wolfgang Rihm, o Matthias Pintscher. Con el apoyo de la Fundación Banco Popular, así como la Fundación Singer-Polignac donde tienen fijada su residencia en París, los cuatro músicos son ganadores de numerosos concursos internacionales: Ginebra en 2016, el de Viena, donde se les recompensa con premios especiales (Haydn premio, premio del público y el cuarto siglo XX).
Han sido invitados por prestigiosos festivales como las Bienales de cuarteto de Amsterdam y París, el Festival de Deauville, el Cadenet, L’Auditori de Barcelona, Festspiele Mecklenburg- Vorpommern, Lockenhaus Festival o el Festival de Aix en Provence. Sus conciertos en la Philharmonie de Paris, la Wigmore Hall de Londres, en el auditorio de la Maison de la Radio de París, el Victoria Hall de Ginebra, el ORF Kulturhaus en Viena les permiten brillar en Europa y otros continentes (Israel, China y Marruecos). En la idea de las influencias externas enriquecedoras, los cuatro músicos trabajan con figuras destacadas como Mathieu Herzog, Miguel Da Silva, Peter Cropper o Johannes Meissl y regularmente comparten el escenario con músicos como Edgar Moreau, Adam Laloum, Michel Lethiec, Paul Meyer y Vadim Kholodenko. La curiosidad recíproca resultante de estos intercambios es una tierra de exploración y descubrimiento para el cuarteto.