El VI Festival Internacional de Jazz y el teatro serán los protagonistas de este fin de semana dentro del programa cultural de 'Salamanca Plazas y Patios' organizado por el Ayuntamiento
Este fin de semana continúa la programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca, dentro de ‘Salamanca Plazas y Patios’ con el VI Festival Internacional de Jazz y las producciones teatrales de compañías locales dedicadas a Tomás Bretón.
La primera cita será mañana, a las nueve de la noche, en las Úrsulas. Última oportunidad para disfrutar de la obra ‘¿Quién se acordará?’, de la compañía salmantina ForoAsteros Teatro y escrita y dirigida por Alberto Basas e interpretada por Carlos Zamora y Pablo Abad.
El sábado también habrá una última oportunidad para poder ver la obra ‘Cucurrucú paloma’ de la compañía salmantina EduLogic Producciones a las nueve de la noche en la Plaza de San Boal. Está versionada y dirigida por Carlos Vicente e interpretada por él mismo, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Jara Aizpurua.
VI Festival Internacional de Jazz
Este fin de semana también están programados los dos últimos conciertos del VI Festival Internacional de Jazz, el de Steve Turre ‘Generations’ Sextet y el de The Grasso Brothers.
Steve Turre está considerado por muchos como uno de los mejores trombonistas de la historia y es conocido por haber introducido las conchas marinas como instrumento en el mundo del jazz. Durante los años setenta del siglo pasado tuvo la oportunidad de colaborar con varios artistas de renombre. Ha sido miembro de la banda del programa Saturday Night Live y ha sido elegido durante varios años como mejor trombonista del mundo por revistas como Jazz Times, Downbeat o Jazzizz. Turre ha presentado recientemente un nuevo proyecto, ‘Generations’ donde quiere dar cabida a jóvenes talentos que desean expresarse en el lenguaje creado por sus ancestros. Destacan entre ellos Wallace Rooney Jr. (trompetista) y Orion Turre, su propio hijo, excelente percusionista.
Y el de The Grasso Brothers está formado por los hermanos Grasso, Luigi y Pasquale.