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El servicio municipal ‘Salamanca Avisa’ gestionó el año pasado un total de 6.254 incidencias en la vía pública. Se trata de un servicio cada vez más conocido y utilizado por los salmantinos, cercano, ágil y eficaz, que resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas tal y como ha destacado hoy en rueda de prensa el concejal de Gestión Urbana y Proximidad, Javier García Rubio.

Al total de las incidencias hay que sumar 226 avisos que fueron rechazados al no ser objeto de ‘Salamanca Avisa’. Se trata de avisos relacionados con otros servicios municipales. En estos casos, desde el propio servicio se remite el aviso al Servicio de Atención al Ciudadano para que se gestione desde allí al área a la que corresponda.

Respecto a los lugares donde se producen las incidencias, sobre las que el ciudadano da el aviso, se corresponden con prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad.

En cuanto a la temática de los avisos, los pequeños desperfectos relacionados con trabajos de ingeniería civil, 3.168, fueron los más frecuentes. Por debajo se situaron los relacionados con el medio ambiente, con 1.597 incidencias; tráfico con 729; y urbanismo con 269 avisos registrados, entre otros.

En concreto, por citar algunos ejemplos, se han atendido 2.964 desperfectos en el pavimento, siendo los avisos más frecuentes en 2017, que fundamentalmente se centraron en el arreglo de baldosas y baches en la calzada. A lo largo del año pasado, este servicio municipal recibió numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en la señalización vertical (447) y en los parques y jardines de la ciudad (665). Los avisos relacionados con el agua potable o el alcantarillado, así como los referentes a la limpieza urbana y la recogida de residuos también tuvieron el pasado año especial protagonismo con 495 y 320 avisos registrados, respectivamente.

El teléfono 010 registra la mayoría de las incidencias recibidas

Los avisos del servicio municipal ‘Salamanca Avisa’ pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos, el coste es el mismo que el de una llamada local.

Los ciudadanos también pueden hacer llegar sus avisos desde la aplicación móvil, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 2.

La mayor parte de los avisos fueron comunicados por los usuarios de este servicio a través de una llamada telefónica al 010, seguido de la aplicación móvil y el correo electrónico. Solo una pequeña parte de las incidencias se puso en conocimiento de forma presencial.

El servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado) al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

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