El MHAS y su Asociación de Amigos llaman a la donación de alimentos en la XI Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y su Asociación de Amigos (AAMHASA) organizan un año más la consolidada iniciativa solidaria ‘Operación Litro’ a favor de las Hermanitas de los Pobres con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas. La IX edición tendrá lugar mañana jueves coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún.
El concejal de Tráfico, Ángel Molina, junto a miembros de la junta directiva de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción; el director del museo, Luis Miguel Mata, y responsables de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca, han presentado esta mañana dicha iniciativa en la que se ha puesto de relieve la excelente acogida por parte de los salmantinos en ediciones anteriores.
Desde el museo señalan que la actividad no solo es una oportunidad para admirar la belleza y el encanto de los vehículos clásicos, sino también para vivir una experiencia única, donde la historia, la comunidad y la generosidad se entrelazan. Cada litro donado, cada sonrisa compartida y cada momento vivido en este evento contribuirán a construir un futuro más esperanzador para las Hermanitas de los Pobres de Salamanca. Así, juntos, demostraremos que la solidaridad es el motor que impulsa nuestra ciudad hacia adelante.
Programa de la IX edición
La ‘Operación Litro’ comenzará, a las 12:00 horas, con la concentración de los vehículos participantes en la calle Víctimas del Terrorismo, para, a continuación, alrededor de las 13:00 horas, recorrer las calles de Salamanca, finalizando en el MHAS donde se expondrán los vehículos y se harán entrega de las correspondientes donaciones.
Además de las recogida de alimentos durante el evento principal, aquellos que no puedan asistir esta fecha podrán colaborar haciendo entrega de litros en el propio museo y en el supermercado del centro comercial El Corte Inglés de Salamanca.
Para esta edición y, como novedad, el Museo y la Asociación de Amigos han puesto en marcha la iniciativa ‘El MHAS como motor de solidaridad’, un espacio de encuentro para todas aquellas personas que deseen involucrarse de forma más activa en la recogida de alimentos destinados a las Hermanitas de los Pobres. Con ello, se busca canalizar el compromiso de voluntarios que quieran colaborar directamente con AAMHASA en la organización y recogida de donaciones, reforzando así el espíritu comunitario que impulsa este evento solidario.
Quienes estén interesados en formar parte de este equipo podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico aamhas04@gmail.com. Bajo el lema ‘Ayúdanos a recoger litros de solidaridad’, esta nueva propuesta invita a la ciudadanía a convertirse en parte esencial del motor que mueve la solidaridad en Salamanca. Podrán participar todas las personas mayores de edad, independientemente de si pertenecen o no a una asociación o club, ya que el objetivo es promover el voluntariado y ofrecer a la sociedad salmantina un espacio de encuentro para quienes se identifican con los valores de la solidaridad.
Los organizadores han aprovechado para agradecer de antemano la colaboración de todos los participantes y voluntarios, cuyo compromiso y dedicación hacen posible que esta iniciativa siga creciendo y ayudando a quienes más lo necesitan.