Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ofrecerá este mes de septiembre una incesante actividad cultural, tanto nacional como internacional (con nuestro país vecino: Portugal), donde los automóviles clásicos e históricos serán los protagonistas. Un gran abanico de actividades culturales deportivas y un frenético e incesante mes de septiembre preparado para todos los visitantes de la ciudad charra y su alfoz. Un mes de festividades dedicado al mundo del motor en todas sus facetas, donde el Museo programará numerosas actividades para dar a conocer el rico patrimonio automovilístico con el que cuenta la ciudad charra. Un mes dedicado al vehículo clásico e histórico, que se ha convertido en uno de los motores culturales de la ciudad charra gracias al museo, los coleccionistas y clubes que, siempre, participan y ayudan en estas actividades. Una forma diferente de acercar la cultura a todos los públicos.

Un atractivo turístico, que junto a la actual exposición temporal del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca dedicada a Renault, exhibirán vehículos fabricados y construidos en el siglo XX por las diferentes marcas más importantes del planeta.

Entre esta gran variedad de vehículos, el MHAS ha elegido para mostrar un Renault 6 CV NN del año 1927, perteneciente a la colección Herederos de Adolfo Romero, gran aficionado salmantino a los vehículos clásicos e históricos. Y que, junto a un total de veinticinco automóviles, muestran algunos de los modelos más representativos de la historia de la marca Renault, que lograron revolucionar la industria castellanoleonesa ubicada en Valladolid y Palencia.

Una magnífica y completa exposición de modelos internacionales, donde los protagonistas son los vehículos fabricados durante las etapas más prósperas de la industria automotriz europea y española y que contribuyeron a promocionar la marca España, dando a conocer la notable calidad de nuestros productos.

El Renault 6 CV NN

El MHAS presenta como pieza del mes un automóvil diseñado para competir frente al popular Citroën 5CV. Fue presentado en París en 1924 como un automóvil económico y fácil de reparar; ya que, por primera vez, el motor incorporaba una cabeza de cilindro extraíble que facilitaba los trabajos de reparación de la unidad motriz. Su principal característica era su resistencia y, por ello, protagonizó numerosas campañas publicitarias hasta que en 1927 consiguió la primera travesía en solitario del desierto del Sáhara. Dispone de un chasis propicio para la instalación de diferentes carrocerías, convirtiéndole en un ‘lienzo’ perfecto para los maestros carroceros.

El Renault 6CV NN es uno de los últimos modelos que conservarán el radiador detrás del motor, manteniendo su característico capó en la parte delantera, con rejillas laterales, a modo de branquias para mejorar su refrigeración.

Características Técnicas

Longitud: 3.660 mm

Distancia entre ejes: 2.640 mm

Altura: 1.785 mm

Anchura: 1.435 mm

Cilindrada: 951 cc

Potencia: 20 CV

Velocidad Máxima: 100 km/h

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página