El martes se ponen a la venta las entradas para los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de diciembre
Las entradas para los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de diciembre se pondrán a la venta este martes, a las 11’00 horas, en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org
Se podrán comprar entradas para el estreno absoluto de ÍO, una propuesta de la compañía salmantina Lunática Producciones que trata sobre el aislamiento y las redes sociales y la tecnología como refugio o forma de comunicación. Será el día 2 en la Sala B y las entradas cuestan 10 euros
Ese mismo día en el Liceo Carmelo Gómez y Miguel Hermoso interpretan La guerra de nuestros antepasados, una adaptación de la novela de Miguel Delibes, en la que se defiende la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.
El día 3 hay una nueva propuesta de teatro familiar, El Principito, un espectáculo de títeres de la compañía Fabularia teatro. Las entradas se ponen el martes a la venta y cuestan 5 euros.
Del 5 al 10 regresa el Café Teatro a la Sala B con un espectáculo inspirado en el cabaret, donde la música, el humor, la magia, la danza y el teatro se suceden a un ritmo vertiginoso a lo largo de la noche. Las entradas tienen un precio de 16 euros.
El sábado 9 una nueva propuesta escénica, en esta ocasión a cargo de la compañía Morfeo teatro. Se trata de una comedia del absurdo, muy provocadora, titulada Strip-tease, cuyas entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.
Una semana después se representará en el Liceo Amistad, una obra de Juan Mayorga interpretada por Ginés García Millán, José Luis García-Pérez y Daniel Albadalejo que plantea una reflexión sobre la vida, los recuerdos, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.
El domingo 17 se estrena una obra para el público familiar, La bruja rechinadientes, de la compañía salmantina Katúa & Galea. Las entradas se ponen el martes a la venta y cuestan 7 euros.
El sábado 23 se ha programado la obra El inconveniente, interpretada por Kiti Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, cuyas entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros. Y finaliza la programación teatral del Ayuntamiento para este año el viernes 29 de diciembre con la obra Ícaro, un espectáculo interpretado por la compañía Strad, el violinista rebelde en el que se fusionan el teatro y la música, que tiene un precio de 10 euros.
Programación musical
Desde este martes se podrán comprar entradas para el concierto-homenaje al músico y compositor salmantino Tomás Bretón ofrecido por la Banda que lleva su nombre y que está programado el domingo 10 de diciembre en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 8 y 10 euros.
También para el concierto del pianista Martín García García, incluido dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, programado el lunes 11 de diciembre en el Liceo. Las entradas cuestan 12, 16, 18 y 20 euros.
La Banda Municipal de Música será la encargada de poner el broche final al homenaje a Tomás Bretón que el Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado durante todo este año. Lo harán con un concierto el viernes 15 de diciembre en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros y se ponen a la venta este martes.
También se ponen a la venta las entradas para el concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca programado el 17 de diciembre en el Caem. Las entradas cuestan 3 euros.
Y por último, el martes se ponen a la venta las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, en esta ocasión, estará dirigida por Elim Chan, previsto el 23 de diciembre y cuyas entradas tienen un precio de 20 y 25 euros.
Entradas que continúan a la venta
Además, continúan a la venta las entradas para la ópera “Don Giovanni” programada el 1 de diciembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Y para los conciertos de Juancho Marqués (16 de noviembre), del Chicago Mass Choir, en el que harán un homenaje a B.B. King, considerado el rey del blues y leyenda de la música popular americana y del concierto de Año Nuevo.